elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda celebra la XXIV Semana Pascua Taurina con el XXI Concurso Nacional de Ganaderías

Onda celebra la XXIV Semana Pascua Taurina con el XXI Concurso Nacional de Ganaderías
  • Del 15 al 24 de abril, los aficionados taurinos podrán disfrutar de exhibiciones de vacas, toros embolados, concursos de ganaderías y desafíos variados

MÁS FOTOS
Onda celebra la XXIV Semana Pascua Taurina con el XXI Concurso Nacional de Ganaderías  - (foto 2)

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, y José Luis Figás, presidente de la Pascua Taurina, han presentado esta tarde la completa programación para los aficionados a la tauromaquia que tendrá lugar estas fiestas de Pascua, una fecha señalada por muchos ondenses que disfrutan de esta antigua tradición.

La 'XXIV Semana Pascua Taurina' arrancará el sábado 15 de abril, a las 17.30 horas, con un desafío de comunidades, en el que participarán Eulogio Mateo de Navarra; Pedro Fumado de Cataluña; y Fernando Machancoses de la Comunidad Valenciana, cada uno de ellos con tres vacas. Los ganadores recibirán el Trofeo a la vaca más brava y el Trofeo al mejor conjunto. A partir de las 23.00 horas se celebrará la Noche Casta Navarra, con 5 vacas y 1 novillo, seguida de una popular embolada del famoso toro Hortelano, que atrae siempre grandes multitudes. Asimismo, han informado que todas las tardes, tendrá lugar una variada programación con concursos de ganaderías, vacas enfundadas y desafío de vacas, provenientes de diferentes puntos de Alicante, Valencia, Navarra, Castellón, Zaragoza y la zona de Les Coves, Mijares y La Ribera.

Desde el área de Fiestas que dirige Blaya se ha manifestado el apoyo a las fiestas populares. En este sentido, el concejal ha explicado que con esta colaboración "se pretende dar cobertura a una tradición taurina muy arraigada en el pueblo y dar respuesta a la demanda de los vecinos aficionados a esta fiesta, que no sólo completa la programación cultural, sino que ayuda a mantener activa la economía en todos los sectores".

Subir