elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan l’Escola d'Estiu y Aventuronda para conciliar la vida laboral y familiar

Comienzan l’Escola d'Estiu y Aventuronda para conciliar la vida laboral y familiar
    325 niños y niñas nacidos entre 1993 y 2005 participan en la IX Escola d'Estiu y la cuarta edición de Aventuronda, organizadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Onda y que se han iniciado hoy. Hay dos turnos, uno hasta el 17 de julio y el otro del 20 al 31 de julio. Las actividades se desarrollan en la zona deportiva, para el alumnado de Primaria y de ESO, y en los colegios Baltasar Rull y Mestre Caballero, para Infantil. Ave3nturonda, dirigida solamente al alumnado de ESO, se desarrolla aemás en el paraje del Salvador y en la Sierra Espadán

    El horario de l’Escola d’Estiu es de 9 a 13'30 horas y comprende actividades deportivas, como actividades acuáticas, equitación, quads, psicomotricidad, iniciación a los deportes, juegos populares, juegos de mesa o deportes alternativos. También se pueden realizar actividades culturales como educación plástica, educación musical, educación vial, animación a la lectura, inglés, conocimiento del medio o coreografías musicales. Igualmente se organizan actividades extraescolares en el Museu del Taulell “Manolo Safont”, el Museo de Ciencias Naturales y el centro histórico de la ciudad.

    Aventuronda, con el mismo horario, oferta actividades de aventura, como piragüismo, quads, submarinismo, equitación, tiro con arco, bicicletas de montaña, carreras de orientación, escalada, senderismo o rapel. También se desarrollan competiciones deportivas a modo de olimpiada.

    Juan Miguel Salvador, segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, ha indicado que el Ayuntamiento cubre una buena parte del coste de la actividad, por lo que los padres tienen que correr con una mínima parte de los gastos. “Es una iniciativa municipal más para poder conciliar mejor la vida familiar y laboral, como la Esolca Oberta, que el próximo curso se extiende en junio y septiembre por la tarde o todas las actividades que se organizan en la biblioteca infantil”, ha dicho Salvador.

    Subir