elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Onda potenciarán el castillo con recreaciones históricas si gobiernan

Los socialistas de Onda potenciarán el castillo con recreaciones históricas si gobiernan

    El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Juan José Rubio ha hecho balance político de la legislatura “perdida” del Partido Popular calificando la gestión del actual equipo de gobierno como de “falta de iniciativa”. Concretamente, Rubio ha lamentado la “parálisis absoluta” del equipo de gobierno, que no ha sabido sentar las bases ni ha solicitado la subvención para la promoción de recreaciones históricas que la Diputación ha concedido a 16 municipios castellonenses por 50 mil euros.

    El concejal socialista Juan José Rubio ha recordado que uno de los puntos que el PSOE de Onda llevaba en su programa electoral del 2011 era precisamente la teatralización de las visitas del conjunto monumental del castillo, como nuevo atractivo turístico para la localidad. Una acción que según Rubio “se podría haber subvencionado con esta convocatoria provincial que ha desperdiciado el Partido Popular”. En esta línea, Rubio ha destacado la “incapacidad” del alcalde para obtener subvenciones y consensuar proyectos turísticos de mayor envergadura, como sí hacen otras localidades. Rubio  ha puesto como ejemplo el Plan de Dinamización Turístico Cultural del Castillo de Peñíscola, que con un presupuesto provincial de 500 mil euros realizará una primera fase de obras para recuperar el castillo.   

    Rubio ha aprovechado también la oportunidad para remarcar la importancia de restaurar elementos arquitectónicos, como hicieron los socialistas con la subvención del 1% cultural o los fondos FEDER, y que “han permitido hacer accesibles y más atractivas las inmediaciones del castillo de Onda”.

    Por último, el concejal ha asegurado que en 2015, cuando gobiernen en Onda, los socialistas retomarán el proyecto de las visitas teatralizadas al castillo y potenciarán el turismo para generar riqueza y oportunidades laborales para los ondenses.

    Subir