elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda abrirá el 7 de abril el plazo para la escolarización de los nuevos alumnos de 3 años

Onda abrirá el 7 de abril el plazo para la escolarización de los nuevos alumnos de 3 años
  • Este año, además, los alumnos de 3 a 5 años también contarán con ayudas directas dentro de la apuesta del equipo de gobierno por la educación en Onda

El Consell Escola Municipal de Onda ha nombrado ya a los miembros de la comisión de escolarización que, a su vez, ha comenzado a perfilar el calendario para la escolarización de cara al próximo curso escolar, 2014/2015. En la reunión se ha decidido que los padres puedan iniciar la escolarización de los alumnos de 3 años a partir de 7 de abril.

A partir del próximo viernes 4 de abril los padres pueden visitar los distintos centros escolares y recoger las solicitudes y, desde el lunes 7 de abril y hasta el día 14 estará abierto el plazo para las nuevas escolarizaciones.

Para facilitar este trámite a los padres, la concejalía de Educación ha decidido remitir una carta a todos los ondenses con hijos censados en edad escolar, así como a los progenitores con hijos de cuatro y cinco años para informales también de la nueva apuesta del equipo de gobierno en cuanto a las ayudas directas que recibirán estos alumnos.

Y es que este año, por primera vez, el equipo de gobierno ha decidido otorgar ayudas también para la compra de material escolar para los alumnos ondenses de los 3 a los 5 años. Es decir, en los tres cursos de Infantil y que, tal como señala Feliu “en este caso, el cheque se destinará al material escolar puesto que en algunos casos todavía no se usan libros de textos”. En total, cada alumno ondense escolarizado de 3 a 5 años recibirá también un cheque de 60 euros lo que supondrá una inversión de más de 175.000 euros.

El Ayuntamiento de Onda ya dio un salto cualitativo el pasado año ya que se ampliaron para toda la Educación Obligatoria con una inversión de 125.000 euros para libros de texto. Este hecho implicó a principios de curso que más de 2.000 alumnos recibieran un cheque de 60 euros para cada alumno, siempre que estuviera empadronado en Onda y no fuese repetidor.

A su vez, el sector de los libreros de Onda también se ha beneficiado de esta iniciativa ya que la ayuda municipal se ha podido canjear sólo en las librerías locales que se adhirieron al convenio con el Ayuntamiento. Así, los libros adquiridos con este cheque se deberán aportar al Banco de Libros que se creará el próximo curso escolar y que beneficiará todavía más a los padres.

Uno de los aspectos más importantes de esta iniciativa ha sido que “se ha hecho con el consenso de toda la comunidad educativa: AMPAS, docentes, directivos de los centros y las librerías de Onda”, señala Feliu.

La responsable de Educación considera que la nueva ampliación se basa “en los criterios de igualdad” para que todos los estudiantes de todas las etapas educativas sean tratados por igual en la localidad de Onda.

Subir