elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda se pregunta por los retrasos del Museo del Azulejo

El PP de Onda se pregunta por los retrasos del Museo del Azulejo

    El proyecto para la finalización del “Museo del Taulell” de Onda estaba terminado y se presentó hace ahora dos años en la Feria de Cevisama. El portavoz popular recordó que “desde entonces tan solo hemos asistido a anuncios reiterados sobre el asunto, pero la única realidad es que las obras no se han licitado y que el Ministerio de la Vivienda, que se comprometió a financiar parte de estas obras, todavía no ha aportado un solo céntimo de euro”.

    En los Presupuestos Generales del Estado para este año aparece una partida de inversiones de 213.827 euros para esta obra. Aguilella aseguró que “esta cantidad es 5 veces inferior a la que se comprometió a destinar el Ministerio de la Vivienda en el 2009 para la construcción de la 2ª Fase del Museo del Taulell de Onda, que según el convenio que se firmó entre el Ayuntamiento de Onda y el Ministerio de la Vivienda, cada administración en el 2009 debía aportar 979.592 euros para la construcción del Museo”.

    El Presidente de los populares ondenses asegura que “hace meses que advertimos al concejal de Hacienda sobre este incumplimiento del Ministerio de la Vivienda del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Onda y le solicitamos que realizara las gestiones necesarias para solucionar lo que se va a convertir en un nuevo retraso en el inicio de las obras del Museo. Pero, al igual que está sucediendo desde hace años con el Cuartel de la Guardia Civil, el tripartito no nos ha contestado y sigue afanándose en cubrir todos los incumplimientos del Gobierno de Zapatero con Onda”.

    Ante la pasividad del actual alcalde en solucionar este asunto, los concejales populares, a través del Diputado Nacional Miguel Barrachina, presentaron en diciembre varias preguntas a la Ministra de la Vivienda alertando de “los retrasos en el inicio de las obras y de la confusión creada al incumplir el convenio firmado con el Ayuntamiento de Onda, pero lamentablemente todavía ni tan siquiera han sido contestadas”.

    Salvador Aguilella lamentó que “después de 5 años de promesas por parte del actual alcalde y el Gobierno de Zapatero, el inicio de las obras de esta infraestructura necesaria para la promoción del azulejo y de las empresas ondenses, sigue siendo una auténtica incógnita. A pesar de los sobrecostes de la primera fase, que superaron el millón doscientos mil euros, Es evidente que el actual Museo es hoy una realidad gracias a la aportación de 1 millón y medio de euros del Ayuntamiento y de la Generalitat”.

    El portavoz popular aseguró que “los ondenses ya nos hemos acostumbrado a los incumplimientos del Gobierno Central con Onda. Y a la política del tripartito, que en vez de exigir el dinero a todas las Administraciones para Onda, se dedican a ocultar los incumplimientos del Gobierno Central y a atacar a las Administraciones gobernadas por el Partido Popular”.

    Subir