elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

273 ondenses se siguen beneficiando del servicio de teleasistencia gracias al acuerdo entre Ayuntamiento y Cruz Roja

273 ondenses se siguen beneficiando del servicio de teleasistencia gracias al acuerdo entre Ayuntamiento y Cruz Roja
  • El consistorio invertirá 46.000 euros en 2013 para que este servicio siga siendo gratuito para los usuarios durante todo el año, tal y como pactaron ambas partes hace un mes

MÁS FOTOS
273 ondenses se siguen beneficiando del servicio de teleasistencia gracias al acuerdo entre Ayuntamiento y Cruz Roja - (foto 2)
273 ondenses se siguen beneficiando del servicio de teleasistencia gracias al acuerdo entre Ayuntamiento y Cruz Roja - (foto 3)

Un total de 273 ondenses siguen manteniendo el servicio de teleasistencia desde el 1 de enero y lo seguirán teniendo durante todo el año, de forma gratuita, gracias al acuerdo alcanzado por el ayuntamiento de Onda y Cruz Roja hace un mes. El equipo de gobierno liderado por Salva Aguilella decidió hacerse cargo del coste del servicio para que los usuarios no tengan que pagar sobrecoste alguno, toda vez que el Imserso dejaba de financiar a partir del pasado 1 de enero la teleasistencia.

A los 273 beneficiarios de la teleasistencia hay que añadir los 24 que disponen del servicio de teleayuda (en este caso, financiado por la Diputación Provincial), por lo que son prácticamente 300 los mayores y dependientes de la ciudad que siguen disponiendo de ambos servicios de forma gratuita gracias a la implicación de estas dos instituciones.

Onda se convirtió el pasado 7 de diciembre en la primera población de la Comunitat Valenciana que aseguraba el servicio de teleasistencia al hacerse cargo de la financiación del mismo, una medida que después también han tomado otros municipios. El acuerdo con Cruz Roja, ONG que ya se encargaba de este servicio, supone una inversión municipal de 46.000 euros. Esta medida fue refrendada por el pleno el pasado 11 de diciembre.

“Actuamos con celeridad para evitar la incertidumbre que se estaba despertando entre los usuarios. En Onda las personas mayores y dependientes siguen disponiendo de un servicio de calidad y gratuito”, ha remarcado la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós.

Seguridad y proximidad
La teleasistencia es un servicio de proximidad que permite a personas mayores y dependientes seguir en su entorno familiar. Los usuarios disponen de un sistema de comunicación permanente que, a través de un botón, les permite comunicarse de inmediato en caso de emergencia las 24 horas del día los 365 días del año. Ello facilita que puedan seguir viviendo en sus domicilios, ya que los usuarios se sienten más reconfortados y seguros. En el caso de la teleayuda, la llamada se deriva directamente a familiares o allegados.

Subir