elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los casales de Onda empiezan a lucir las tarjetas identificativas para Fira

Los casales de Onda empiezan a lucir las tarjetas identificativas para Fira
  • Son casi 150 los casales que ya se han registrado

MÁS FOTOS
Los casales de Onda empiezan a lucir las tarjetas identificativas para Fira - (foto 2)
Los casales de Onda empiezan a lucir las tarjetas identificativas para Fira - (foto 3)

Los casales de las peñas de Onda ya empiezan a lucir las tarjetas identificativas para Fira. Las agrupaciones han comenzado este lunes a retirarlas en el Ayuntamiento. Esta es una novedad de este año, con el objetivo de aumentar la seguridad durante la semana de fiestas.

Hasta el momento, son 142 las peñas que se han inscrito en el registro, de las cuales 84 se han apuntado en los dos últimos días hábiles (hoy y el pasado jueves). De ellas, 68 ya han pasado la correspondiente revisión y han recibido el visto bueno, mientras el resto sigue el correspondiente proceso. En caso de encontrar alguna anomalía, los técnicos municipales especificarían qué mejoras son necesarias para obtener la autorización.

La nueva ordenanza de convivencia aprobada recientemente incluye, como principales novedades, la necesidad de registrar el casal, las medidas de seguridad que deben cumplirse y la creación de una tarjeta de indentificación.

Una vez registrado el casal, el inmueble debe superar una inspección que acredite que se cumplen unos condicionantes técnicos mínimos indispensables para la habitabilidad, seguridad y salubridad del local. Entre ellas, no contener material altamente inflamable, que las puertas estén libres de obstáculos, que la estructura sea estable, que cuente con aseos, agua y luz...

Superados estos trámites, el consistorio expide una tarjeta en la que constará el numero de registro del casal que ha de estar en un lugar visible del local.

Los horarios de los casales no cambian
Por otra parte, los horarios de apertura de casales no cambian respecto a años anteriores: será hasta las 4.00 horas durante los dos viernes y sábados y el primer domingo de Fira, y hasta las 2.00 el resto de la semana. Tampoco varían los horarios del pabellón.

Subir