elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Taulell presenta una muestra de 700 años de azulejos ingleses

El Museu del Taulell presenta una muestra de 700 años de azulejos ingleses
    Esta tarde se ha inaugurado en el Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda la exposición 700 años de azulejos ingleses, que podrá visitarse hasta el 30 de abril de 2011. “Hemos recopilado azulejos ingleses de varios coleccionistas privados, mayoritariamente de Hans Van Lemmen, que es el comisario de la muestra”, ha comentado Vicent Estall, director del Museo y encargado también de coordinarla.

    Por su parte, Hans Van Lemmen ha indicado que la historia de los azulejos ingleses y los valencianos y, concretamente, los de Onda convergen. Hellen Paul, subdirectora del Fliesenmuseum, de la ciudad alemana de Boizenburg, que presenta actualmente una muestra de los azulejos del Museu del Taulell de Onda, ha regalado un azulejo realizado esta semana por su director, Lothar Scholz, que no ha podido asistir a la inauguración.

    Ha cerrado el acto el alcalde de Onda y presidente de la Fundación del Museu del Taulell, Juan Miguel Salvador, quien ha dicho que “con esta muestra cumplimos las tres premisas por las que se creó el Museu del Taulell: conservar, investigar y difundir la cultura cerámica, además de incidir en la internacionalización”.

    La entrada al Museu del Taulell es gratuita y el horario de la exposición es de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

    Subir