elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige acceder al expediente de las ayudas al Fondo Feder

El PP exige acceder al expediente de las ayudas al Fondo Feder

    El Partido Popular ha reclamado al cuatripartito de Onda el acceso al expediente sobre la solicitud de ayudas previstas en los Fondos Feder después de que "los errores del equipo de gobierno hayan provocado que los ondenses hayan perdido 10 millones de euros esta subvención europea".

    De hecho, los propios ediles socialistas han admitido el error en pleno por lo que "deberían asumir responsabilidades políticas por un error que ha tenido unas consecuencias tan graves para Onda y sus vecinos". "Los socialistas no sólo admitieron en el pleno que se habían equivocado al presentar la documentación y obviaron que otras localidades de la provincia han logrado hasta 25 millones de euros en esta convocatoria".
    La portavoz popular advierte que "no sólo queremos tener acceso al expediente sino, además, queremos contar con todos los datos relativos a las comunicaciones que se han llevado a cabo entre el Ayuntamiento y el Ministerio". "Como viene siendo habitual en la etapa de Ximo Huguet, aunque el PP ya ha solicitado en varias ocasiones acceder al expediente, de momento se mantiene el veto respecto a esta información que debería ser pública".

    "Cabe recordar que el Partido Popular advirtió en el pleno en que se aprobó la solicitud de las ayudas de las que Onda aspiraba a 10 millones, que la documentación contenía errores graves". Desde el PP "les avisamos de que no cumplían con los requisitos según las bases" y Ballester señala que "cualquier que hubiera leído las bases de las ayudas se habría dado cuenta" salvo "nuestro querido cuatripartito que se centra en descansar mientras el resto trabajamos".

    "Al final la resolución ha sido contundente y mientras la provincia ha logrado 25 millones de euros repartidos entre varios municipios, Onda se ha quedado cero euros". "Y este desastre se suma a que siguen en su línea de ocultar la información a los vecinos dentro de una política de opacidad en la que se han instalado Huguet y sus socios".

    Subir