elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PP teme que el 'pacto del gasto' hipoteque de nuevo a Nules con el aparcamiento de camiones"

PP: "El PP teme que el 'pacto del gasto' hipoteque de nuevo a Nules con el aparcamiento de camiones"

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules rogó el jueves al 'pacto del gasto' que gobierna la localidad que no conduzca a los vecinos a una nueva deriva económica con la puesta en marcha de un aparcamiento de camiones “cuyo informe de viabilidad lo ha hecho el alcalde”.

    “No tenemos constancia que el alcalde sea técnico en la materia, y por muy buena voluntad que ponga, no puede hipotecar la economía de Nules con un proyecto que durante nuestra etapa intentamos poner en marcha pero que decidimos suspender en base a informes técnicos que alertaban que no era viable”.

    Mario García, concejal y portavoz del Partido Popular en Nules, defendió la oportunidad de trabajar en infraestructuras y servicios útiles para el municipio “siempre apoyados en informes técnicos que garanticen que los ahorros de los vecinos no van a quedar hipotecados”. En el caso del aparcamiento de camiones, existe este servicio en Almenara, Betxí, Moncofa, Almassora... “y la oferta existente provoca que la puesta en marcha de una instalación de estas características en Nules sea difícilmente viable”.

    Mario García ha recordado que en Nules “solo hay una concesión, y es la que PSPV e IPN pusieron en marcha en nuestra localidad hace una década con el aparcamiento subterráneo. El triste resultado todos los conocemos”. Ahora, ha señalado, “sorprende que el 'pacto del gasto' pretenda abundar en esta deriva y sacar en concesión una nueva infraestructura”. “Si tan claro tiene el alcalde que va a ser útil y rentable, en lugar de privatizar, deberían asumir ellos mismos la ejecución y puesta en marcha del servicio”, ha considerado el portavoz.

    Sin embargo, “el 'pacto del gasto' parece tener soluciones mágicas para hacer viable y poner en marcha servicios que los técnicos informan como inviables. Eso sí, a costa de los bolsillos de los vecinos que durante años han ahorrado para que ellos vengan ahora a liquidarlos”.

    Subir