elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al cuatripartito atender las quejas de los vecinos de Mascarell

El PP pide al cuatripartito atender las quejas de los vecinos de Mascarell
    MÁS FOTOS
    El PP pide al cuatripartito atender las quejas de los vecinos de Mascarell - (foto 2)

    El Proyecto de restauración del entorno y el interior de Mascarell que el “pacto del gasto” que gobierna en Nules encargó en el año 2015 sigue hoy siendo una quimera que ha derivado en “malestar, desencanto y quejas entre los vecinos del poblado amurallado”. “Ha quedado demostrado, pasado más de un año desde que se presentara esta inversión, que se generaron expectativas que se han traducido en nada”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular en Nules, su concejal y portavoz, Mario García, considera que “todo proyecto e iniciativa que ayude a mejorar nuestro municipio es una buena medida”. Sin embargo, “lo que no podemos permitir es que se engañe a la ciudadanía”.

    El ambicioso plan de acción programado por el cuatripartito para el poblado amurallado “planificaba una inversión considerable, peatonalizaba el entorno, anunciaba inversiones para el desarrollo del turismo familiar y promovía medidas que, lógicamente, debían venir acompañadas de inversión”.

    Sin embargo, en la práctica, “todavía no hemos visto un euro destinado para este ambicioso proyecto que el 'pacto del gasto' no tuvo complejos en promocionar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del año 2016”. Esta circunstancia, tal y como ha plantado el concejal y portavoz del PP en Nules, “ha generado desencanto y malestar entre los residentes del poblado amurallado”. Un núcleo único y singular de Nules “en el que los vecinos lamentan que el alcalde y sus socios se acerquen para hacerse la foto pero no para invertir un euro”.

    Por el contrario, “en lo que sí está implicado el pacto del gasto es en recaudar”. “Desde que llegaron no han aplicado otra filosofía que la de poner el cazo para obtener fondos de las familias y con ellos hacer realidad caprichos que están alejados de las necesidades de los vecinos”, ha lamentado Mario García.

    Subir