elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B cierra el año en casa frente a Caja Rural de Teruel BM Mora

    Termina el año y toca hacer balance. Para el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B la conclusión será positiva una vez llegado el parón de Navidad, independientemente de lo que suceda este domingo a partir de las 12:00 h. en el Pabellón Polide­portivo Municipal de la localidad de La Plana Baixa; el conjunto que dirige Sergio Berrios terminará diciembre fuera de los puestos de descenso, sea cual sea el resultado que se dé este fin de semana ante el Caja Rural de Teruel BM Mora.

    Es una situación que tan sólo hace un par de meses hubiera sido imposible de imaginar para el filial porteño, que tras un buen debut encadenó hasta siete jornadas sin puntuar y permaneció varias semanas en el farolillo rojo. Pero el anterior técnico, Toni Sarió, logró enderezar el rumbo y ahora el nuevo técnico, Sergio Berrios, ha demostrado que puede conti­nuar con su legado tras el buen partido en Elche del pasado sábado en su estreno en el banquillo rojiblanco, a pesar de no lograr rascar ningún punto al final.

    El combinado nulense se sitúa en la duodécima posición, dos puntos por debajo de CH Alcàsser Walker’s WP y otros dos por encima de HC Eivissa. Ilespain BM Mislata, con cinco unidades, y Caja Rural de Teruel BM Mora y Handbol Vila-Real cierran la parrilla ambos con cuatro.

    Cabe destacar que el rival que enfrentan los de Sergio Berrios este fin de semana es el más goleado del Grupo E de Pri­mera Estatal, que con las 421 dianas encajadas hasta la fecha es el único que se sitúa en la cuarta centena en este aspecto. Así, el filial porteño podría enfocar el encuentro hacia un protagonismo mayor de la faceta de ataque, con estrategias y jugadores mucho más incisivos que puedan aportar una buena renta desde el inicio con el fin de encarrilar el choque ya en los primeros compases y evitar, de este modo, cualquier sobresalto en momentos posteriores.

    A pesar de todo, pecar de exceso de confianza sería un error y, si bien la tranquilidad en la tabla, la renta de puntos y el factor cancha juegan a favor de los nulenses, no es menos cierto que estas circunstancias deberían repercutir en un mayor sosiego que permita a los rojiblancos desplegar su juego, y no para que el cuadro visitante coja desprevenido a los chicos del Nules Fertiberia Puerto Sagunto B, pues ya se sabe que siempre es mucho más peligroso quien se encuentra en una situación de necesidad y le queda poco que perder.

    Y éste es precisamente el caso del Caja Rural de Teruel BM Mora, que de seguro será consciente de que las posibles vic­torias del resto de equipos que pelean en la zona baja les estancaría a ellos bien sea en la penúltima posición que ahora mismo ocupan o en el vagón de cola de la tabla, a no ser que sumen los dos puntos. Resulta, por tanto, evidente que el conjunto turolense luchará y se lo pondrá complicado a los locales dado que su objetivo será, lógicamente, el de cerrar el año en una mejor posición y alcanzando una victoria que contribuya a revertir su situación.

    El filial porteño, por su parte, buscará estirar su buena racha y asentarse en la zona tranquila de la clasificación de manera definitiva para poner el punto final al año de su creación del modo más positivo posible y marcharse de vacaciones con un rédito que se antojaba inverosímil apenas cinco jornadas atrás.

    Subir