elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules exige conservar el nombre de la Cámara Agraria para no perder su identidad citrícola

Nules exige conservar el nombre de la Cámara Agraria para no perder su identidad citrícola
    MÁS FOTOS
    Nules exige conservar el nombre de la Cámara Agraria para no perder su identidad citrícola - (foto 2)

    Vecinos de Nules han reivindicado la necesidad de conservar el nombre de la Cámara Agraria para un edificio que el 'pacto del gasto' ha etiquetado como el edificio Natiu. Un espacio “históricamente agrícola que ha sido desmantelado y que muchos vecinos exigen que se conserve con el nombre que recoge los usos de un inmueble que es símbolo de la identidad citrícola de Nules”.

    Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, se ha hecho eco de estas quejas que ayer, en el seno de la concentración a favor de la agricultura, se multiplicaron. “Los vecinos, especialmente los agricultores, que en Nules son prácticamente todos, reivindican este edificio como su casa y por eso no entienden y lamentan que se les haya echado de la que históricamente ha sido su sede. Hoy los vecinos de Nules desconocen qué es Natiu”.

    Desde el PP, “hemos lamentado de forma reiterada una decisión que entierra el símbolo más querido de Nules, el que está ligado a su riqueza citrícola, a su tesoro que es la agricultura”. En este sentido, “vamos a volver a transmitir estas quejas porque en un momento tan crítico como el actual no podemos herir todavía más esta actividad económica que es patrimonio de toda Nules”.

    En este sentido, el portavoz del PP en la localidad ha reivindicado “actuar de forma decidida en favor de los agricultores porque es lo que esperan de nosotros”. “Las palabras se las lleva el viento si no vienen amparadas por la toma de decisiones. Por este motivo, consideramos necesario que se reabra la oficina agrícola que el 'pacto del gasto' ha cerrado por su abandono y desidia absoluta”. Restablecer un servicio “que ha sido históricamente útil y necesario para nuestros citricultores. Devolver a la Cámara Agraria el título que ellos han enterrado pero que nunca se ha perdido entre quienes se dedican al campo. E invertir”, ha señalado García, “en la mejora de caminos rurales e infraestructuras en lugar de perder las ayudas del Consell como ha ocurrido este año”.

    Subir