elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adrián Sorribes rechaza las acusaciones de machismo

    El primer teniente de alcalde de Nules y portavoz municipal socialista, Adrián Sorribes, lamenta “las malas artes del PP, que no duda en manipular y tergiversar mis palabras para intentar dañarme políticamente”.

    Es la respuesta de Sorribes a las falsas acusaciones de machismo vertidas por la secretaria general del PP en Nules y concejala de la localidad, Marta López.

    Para Sorribes “es vergonzoso que en el Partido Popular valga todo, hasta la mentira, para intentar arañar un puñado de votos”.

    El concejal socialista quiere dejar claro que “en ningún momento vertí opinión machista alguna en el pleno, lo que hice fue explicar a la portavoz municipal del PP las razones por las que resultaba inviable la propuesta que acababa de hacer”.

    “En primer lugar le expliqué que con la ley en la mano, las corporaciones locales no pueden utilizar los remanentes existentes según el capricho de los concejales, hay unas normas y hay que cumplirlas”.

    “Luego respondí que no se pueden promover planes de empleo con ocurrencias, que  proponer sin más que los trabajadores del sector agrícola hagan un carril bici es un auténtico desatino, porque para efectuar un trabajo tan específico, resulta necesaria una cualificación profesional que es obvio que no tienen las trabajadoras del almacén, ni muchos otros trabajadores del campo”.

    Esto es lo que sucedió, “aunque la señora Marta López se empeñe en retorcer la realidad para desacreditarme políticamente”. Sorribes recuerda que “no es creíble el discurso de la señora López, la pretendida abanderada de la Igualdad, la misma persona que no dijo ni pío cuando el cura de nuestro pueblo utilizó el púlpito para atacar a muchas familias y al colectivo LGTBI”

    Sorribes ha acabado sus manifestaciones diciendo que “soy consciente de lo difícil que es hacer política desde el PP en días como estos en los que las vergüenzas del partido han quedado al descubierto, cuando al delatarse los unos a los otros, han dejado claro lo mucho que desde el Partido Popular se ha robado durante años a la sociedad valenciana”.

    No obstante, exige “fair play, juego limpio y respeto a la verdad”, algo que, a la vista está, “no tienen muy trabajado en un partido como el PP, que ha hecho de la mentira una de las señas de identidad a lo largo de su historia reciente”.

    Subir