elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los gastos del cuatripartito provocan en 9 meses más de medio centenar de reparos por pagar facturas fuera del procedimiento legal”

PP: “Los gastos del cuatripartito provocan en 9 meses más de medio centenar de reparos por pagar facturas fuera del procedimiento legal”

    Los cuatro partidos que el pasado 13 de junio de 2015 decidieron repartir el poder en Nules han generado en los primeros 9 meses de 2016 más de medio centenar de reparos de Intervención en los que se les alerta que el pago de las facturas no se tramitó por el procedimiento legalmente establecido.

    En 56 ocasiones, Intervención advierte de esta circunstancia “y mucho nos tememos que se supere el centenar en este último trimestre, puesto que la descoordinación y desgobierno que reina entre estos partidos provoca que esta situación que debería ser puntual, sea el modus operandi habitual de este pacto que solo nos genera gastos”.

    Mario García, concejal del PP en Nules, ha explicado que la falta de criterio y la gestión paralela de cada uno de los partidos, “provoca que todos gasten a sus anchas aunque no dispongan de fondos para poder pagar las facturas o servicios que contratan”.

    En la práctica, “en nuestro municipio, lamentablemente para nuestros vecinos, gobierna un reino de taifas en el que cada uno lucha por su protagonismo y reivindica su labor, puesto que es cada vez más evidente el malestar entre las formaciones políticas porque el trabajo que cada uno desempeña solo sirve para proyectar al concejal que menos votos consiguió en las elecciones de 2015, paradójicamente el alcalde”.

    Esta situación, “en la que unos cardan la lana y otros se llevan la fama, ha derivado en un gasto por parte de cada uno de los departamentos que estamos pagando los vecinos”. “La imposición de la tasa de vados y el incremento de varias tasas municipales no busca sino inyectar fondos extra para estos cuatro partidos que basan su gestión en los populismos, colocando en un brete a los técnicos municipales a la hora de poder autorizar su despilfarro”.

    “Es triste que Nules esté pagando de su bolsillo el gasto de esta coalición, y todavía resulta más lamentable que nuestra población esté cada vez más marginada, puesto que la incapacidad de estas cuatro formaciones políticas ha provocado no solo la pérdida de planes como el Taller de Empleo, este pasado noviembre, sino que además tampoco han sido capaces de reclamar ayudas y subvenciones del Consell para dar oportunidades a los vecinos. Inversión que solo ha tenido en cuenta la Diputación Provincial, la única institución pública que subvencionará a nuestra localidad y a la que precisamente el alcalde critica siempre que puede”.

    Subir