elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desempleo en Nules disminuye en 100 personas al mes respecto al año anterior

El desempleo en Nules disminuye en 100 personas al mes respecto al año anterior

    En el último trimestre del presente año el desempleo en la localidad de Nules ha disminuido en una media de 100 personas al mes respecto al año anterior según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Destacar que la creación de empleo más significativa está en el sector servicios seguida de la construcción.

    En concreto en el mes de septiembre se registran 116 desempleados menos respecto al mismo periodo en el año anterior. Por sectores de actividad pasamos de 69 a 48 en agricultura, industria se mantiene con 79 parados, la construcción disminuye de 66 a 55 y en el sector servicios nos encontramos con una disminución muy destacada de desempleo ya que de los 668 parados en 2015 pasamos a 584 personas en búsqueda de empleo.

    Asimismo, en el siguiente mes se registra otra bajada importante en el sector servicios ya que de los 584 desempleados se pasa a 564. En este periodo la bajada es en todos los sectores, teniendo en cuenta un dato significativo ya que en el sector agricultura la campaña citrícola influye en la disminución de empleo en este sector. Aun así de nuevo nos encontramos en que la creación de empleo se encuentra localizada en el sector servicios.

    Respecto al pasado mes de septiembre, en octubre hay una disminución del paro en 91 trabajadores. Por otra parte, en relación al mismo mes del pasado año hay 100 desempleados menos.    

    Esta tendencia se registra también en el último mes dado que en el sector servicios de las 564 personas en paro se pasa a 503 desempleadas. Así pues, según los últimos datos facilitados por el Sepe la variación anual absoluta 2015/2016 en este mes es en el sector agricultura de -4, en industria -3, en construcción -13 y en servicios -70.                        

    Subir