elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García pide al cuatripartito que no olvide a los vecinos de la Marjaleria

    “Quienes dieron la espalda a la Marjaleria entre los años 2003 y 2007 son quienes ahora gobiernan Nules. Confiamos en que el problema que crearon hace una década no se enquiste en este mandato”. “Desde el Partido Popular hemos estado luchando durante estos años al lado de los afectados con el fin de resolver una situación que heredamos del pacto PSPV-IPN. Ahora es el “cambio” el que ha de aportar las soluciones”.

    Mario García, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nules, ha mostrado su predisposición a mantener “la defensa de los intereses de nuestros vecinos. Creemos que no es momento de revanchismos y como gestores en estos últimos años consideramos que podríamos aportar nuestra experiencia a las reuniones con los vecinos. Esta es una cuestión de todo el pueblo, no de ningún partido político”.

    Cabe recordar que fue el Partido Popular el que creó la Comisión de la Marjaleria de Nules a fin de dar solución a los vecinos afectados por el Plan Especial. “En ella participaban afectados y grupos políticos. Sin embargo, al grupo de amigos que ahora gobierna Nules parece no interesarles que el partido más votado asista a estas reuniones. Pedimos que apliquen la transparencia y participación de la que han hecho bandera”. “Por responsabilidad, por sentido común”.

    Desde el Partido Popular, “tendemos la mano para abordar esta problemática”. “Vamos a estar del lado de la sensatez y la legalidad, como siempre lo hemos hecho, por encima de la judicialización de esta problemática, que nos llevó al anterior teniente de alcalde y a mí como primer edil a los juzgados”.

    Archivada la denuncia como “cosa juzgada”, “tenemos constancia de que se están manteniendo conversaciones entre los juzgados y la Conselleria de Medio Ambiente que el cuatripartito debería conocer para defender a los vecinos de Nules”.

    En este sentido, desde el Partido Popular defienden que el nuevo gobierno “deje de mirar por el retrovisor y exponga cuál es su solución para esta problemática. Ahora que son quienes gobiernan, tanto en el Ayuntamiento de Nules como en la Generalitat Valenciana, tienen la oportunidad de aportar las soluciones al problema que ellos mismos crearon hace una década”.

    Subir