elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno inicia negociaciones para conseguir la creación de un Centro de Día para la localidad

El equipo de gobierno inicia negociaciones para conseguir la creación de un Centro de Día para la localidad
    MÁS FOTOS
    El equipo de gobierno inicia negociaciones para conseguir la creación de un Centro de Día para la localidad - (foto 2)
    El equipo de gobierno inicia negociaciones para conseguir la creación de un Centro de Día para la localidad - (foto 3)
    Los concejales del Ayuntamiento de Nules, Rosa Mª Martínez y José Vte. Adsuara, se han reunido con responsables de la Conselleria de Bienestar Social a fin de iniciar las negociaciones que hagan posible la creación de un Centro de Día en la localidad, en concreto el encuentro se produjo con el Director General de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo. Desde el inicio de la legislatura el equipo de gobierno ha manifestado su intención de conseguir este servicio para el municipio, dado que existen numerosas personas que necesitan asistencia permanente y encontraría en este Centro una atención profesional muy importante, que a su vez aliviaría el peso que tienen que soportar muchas personas que quieren tener a sus familiares dependientes bien atendidos.

    Tras esta primera toma de contacto la sensación ha sido “positiva”, tal y como destacó Rosa Mª Martínez, quien afirmó que “hemos recibido el compromiso de estudiar al detalle el caso concretode Nules, ya que nuestra necesidad de este tipo de servicios está demostrada”. Asimismo, en la reunión se defendió la ubicación geográfica del municipio y sus buenas comunicaciones, dos cuestiones que podrían beneficiar a Nules para convertirse en un punto referente para otras localidades de la comarca.

    Pero la visita a la Conselleria ha servido también para tratar otras cuestiones relacionadas con servicios sociales, dado que desde el equipo de gobierno se trasladó a los representantes de la administración autonómica su interés por poder acogerse a otras ayudas y programas puestos en marcha desde la Generalitat y que vendrían a mejorar la atención a personas con dependencia, independiente de su dolencia o discapacidad, como sería la puesta en marcha de un CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social), del que también podrían disfrutar personas dependientes de otros municipios de la zona.

    Si bien por el momento únicamente se han iniciado las conversaciones en este sentido, desde el equipo de gobierno se confía en la buena respuesta de la Conselleria de Bienestar Social, de ahí que esté previsto seguir manteniendo estos contactos que se reanudarán con un encuentro directo con la nueva Directora General de Centros de Día, reunión en la que ya se podrían concretar las características de este proyecto y las posibilidades reales de financiación. 

     

    Subir