elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consellera de Agricultura hace entrega del convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de Nules y Mascarell

La Consellera de Agricultura hace entrega del convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de Nules y Mascarell
  • El alcalde destaca la importancia de optimizar y mejorar las infraestructuras agrarias en momentos tan complicados

MÁS FOTOS
La Consellera de Agricultura hace entrega del convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de Nules y Mascarell - (foto 2)
La Consellera de Agricultura hace entrega del convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de Nules y Mascarell - (foto 3)

El alcalde de Nules, Mario García, ha sido el anfitrión del encuentro mantenido esta mañana entre la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández y los representantes de la Comunidad de Regantes de Nules y Mascarell, en el que la consellera ha hecho entrega del convenio firmado entre la administración autonómica y la agrupación de regantes, para mejorar las infraestructuras agrarias del municipio.

García ha destacado “la sensibilidad de la Consellera sobre las necesidades y reivindicaciones de los agricultores”, pero sobre todo ha hecho incidencia sobre “el gran trabajo de negociación y gestión que se ha llevado a cabo entre ambas administraciones y la Comunidad de Regantes”. En especial, el alcalde de Nules ha reseñado “la implicación del concejal de Agricultura, José Manuel Casaus”. A su vez, asegura que “a pesar de que en el momento de entablarse los primeros contactos con la consellera de Agricultura, ésta todavía no tenía competencias en esta cuestión, no dudó en implicarse en la búsqueda de una solución, que ya es una realidad”.

Con la firma de este convenio se culmina un proceso de transformación y modernización del sistema de riego que se inició en el año 2007, con la colaboración de diferentes administraciones, entre ellas el Seiasa y la Conselleria de Agricultura. Tras los primeros meses de funcionamiento del nuevo sistema de riego, los técnicos y profesionales detectaron una serie de necesidades y mejoras que era necesaria ejecutar para hacer más efectivo el sistema de fertirrigación.

Precisamente fueron estas necesidades las que se plantearon a la Consellera, que se comprometió a solucionar estas cuestiones, como ha sido el caso. De hecho, desde la Comunidad de Regantes de Nules y Mascarell se asegura que “la firma del convenio nos permitirá llevar a cabo mejoras necesarias en nuestro sistema de riego, posibilitando a la Comunidad poder abastecer a más parcelas y dar un mejor servicio a nuestros regantes”.

De este modo, hasta 2.500 agricultores se verán beneficiados por estas obras de mejora en infraestructuras que tienen un presupuesto aproximado de 350.000 euros.

 

Subir