elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña dirigida a pescadores y aficionados por la limpieza de las playas

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña dirigida a pescadores y aficionados por la limpieza de las playas
  • Para la puesta en marcha de este iniciativa la concejalía de Playas cuenta con la colaboración del Club de Pesca El Galfi de Nules

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña dirigida a pescadores y aficionados por la limpieza de las playas - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules, desde la concejalía de Playas, está trabajando sobre una campaña de concienciación dirigida expresamente “a todos los aficionados y personas que de forma habitual o esporádicamente disfrutan de la pesca en las playas de la localidad, para que tengan conciencia sobre la necesidad de no dejar restos que pueden ser muy peligrosos para los usuarios habituales del litoral”, explica el edil del área, José Vte. Adsuara.

Desde el consistorio se ha tomado la determinación de impulsar esta medida ante las “habituales denuncias de bañistas que encuentran restos en la orilla del mar, como cebos, cajas o incluso anzuelos, con el riesgo que eso supone”.

José Vte. Adsuara destaca que “se trata de una campaña informativa, que no tiene ningún objetivo recaudatorio, pero que consistirá en entregar a los posibles infractores un papel informativo en el que tendrá conocimiento de cuál sería la sanción que debería pagar en el caso de aplicarse una denuncia”.

Para que esta medida sea más efectiva, desde el primer momento el Ayuntamiento ha querido contar con la colaboración del Club de Pesca El Galfi, una institución plenamente consolidada en el municipio y que internamente ya alerta a sus socios, especialmente en los concursos oficiales, sobre la necesidad de dejar las playas limpias al finalizar su actividad.

El edil de Playas señala que “si bien la campaña va dirigida a todas las personas en general, haremos especial incidencia en los pescadores, porque tras detectar esta problemática hemos creído indispensable dar una respuesta efectiva, por cuestiones de higiene y seguridad”.

En este sentido, José Vicente Adsuara recuerda que, de acuerdo con la ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas, está prohibido pescar entre las 9:00 y las 21:00, a excepción de la playa Rajadell, donde se recomienda la práctica de este deporte.

En definitiva, según Adsuara “se trata de que todos seamos capaces de hacer compatible la práctica de esta afición, con la limpieza y el mantenimiento de nuestras playas, porque todos tenemos derecho a disfrutarlas en igualdad de condiciones y sin riesgos innecesarios”.

Subir