elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó destaca el papel de la cooperación de las entidades locales

  • El primer edil ha recibido también a la Logia Blasco Ibáñez, que ha otorgado el Premio Laicidad al Ayuntamiento de Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP, Rubén Alfaro, y varios miembros de la junta directiva, con quienes ha tratado sobre los actuales retos de las entidades locales en el diseño de ciudades sostenibles y adecuadas para la ciudadanía.

Ribó ha subrayado la importancia de apostar, desde los gobiernos locales, por un esquema de movilidad urbana basado en la sostenibilidad y en el servicio a la ciudadanía, de modo que las vías urbanas sean espacios de convivencia pacífica entre peatones, ciclistas, transporte público y conductores. En el encuentro han tomado parte también los tenientes de alcalde Joan Calabuig, Jordi Peris y Glòria Tello, así como el vicepresidente de la FVMP, Francesc Fernández Carrasco, y el secretario general de la entidad, Vicent Gil.

El alcalde ha destacado las acciones que ya se están impulsando desde el Ayuntamiento de Valencia en esta dirección, con el objetivo de reducir las cotas de contaminación y mejorar el transporte público y las infraestructuras de movilidad. En este contexto, Ribó ha subrayado las ventajas y la necesidad de abordar esta cuestión desde una perspectiva supramunicipal, y ha reiterado su voluntad de impulsar una gestión metropolitana en asuntos como el transporte público, así como en otras áreas de influencia entre urbes.

Durante el encuentro, el alcalde se ha referido a iniciativas impulsadas por el nuevo equipo de gobierno de Valencia, como es la renovación de la flota de autobuses urbanos, la ampliación de espacios para peatones y ciclistas o la redefinición del tráfico rodado en determinados puntos.

Durante la reunión se han abordado además otros aspectos de la gestión municipal, como el tratamiento de los residuos, el fomento de la cultura o la atención a las necesidades de la ciudadanía, tanto en materia de bienestar social como de inclusión,

EL AYUNTAMIENTO, PREMIO LAICIDAD DE LA LOGIA BLASCO IBÁÑEZ

Durante la jornada de hoy, el alcalde ha recibido también al presidente de la Logia Blasco Ibáñez, Luis Pla, con motivo de la concesión al Ayuntamiento de Valencia de uno de los premios que esta entidad otorga con carácter bienal.

Se trata del Premio Laicidad, que el alcalde, Joan Ribó, recogerá el próximo día 27, y que en las ediciones anteriores se ha entregado a agrupaciones e instituciones, como Europa Laica, entre otras.

La Logia Blasco Ibáñez tiene como principios rectores los valores de “igualdad, libertad, fraternidad y laicidad”. Cada dos años entrega sus reconocimientos a personas e instituciones que se han destacado en la defensa de estos principios. En esta edición, además del Ayuntamiento de Valencia serán premiados la Sociedad para la Recuperación de la Memoria Histórica (Libertad), ONG para el Desarrollo (Igualdad) y dos logias de nacionalidad francesa (Fraternidad).

El alcalde ha agradecido esta distinción de que se hace objeto al Ayuntamiento de Valencia, y ha expresado su convencimiento de que una sociedad verdaderamente libre y justa debe asentarse sobre valores cívicos como la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas: “el respeto a la diversidad en un marco de igualdad ha de guiar nuestros pasos en la gestión diaria como gobierno municipal. Por eso, agradecemos un reconocimiento como el que nos hace esta institución”.

Durante la mañana, el alcalde ha recibido también al embajador de Nueva Zelanda, Michael Swain, con quien ha tratado sobre distintos aspectos a potenciar en las relaciones entre este país y nuestra ciudad.

Subir