elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor Vicent Pitarch dona a la UJI 5.550 ejemplares de libros, folletos y revistas

El profesor Vicent Pitarch dona a la UJI 5.550 ejemplares de libros, folletos y revistas

    El rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, y el profesor Vicent Pitarch han firmado un convenio por el que este destacado representante de la cultura castellonense ha entregado a la Biblioteca universitaria unos 5.550 ejemplares de libros, folletos y revistas, el contenido de cuales trata principalmente sobre lingüística e historia valenciana.

    La documentación incluye varias revistas del siglo XIX y XX, como la Revista Valenciana de Filología, la Revista Galia o la de Lengua i Derecho. El también miembro del Instituto de Estudios Catalanes i del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana, en el que participa la UJI, hará donación de otras colecciones cuando “termine de trabajar con ellas”.

    El rector de la UJI ha destacado la gran tarea docente e investigadora de Vicent Pitarch, incluso en la Universitat Jaume I, donde ha impartido docencia de asignaturas de Filología Catalana en titulaciones como Maestro o Filología Inglesa, además de cursos de Doctorado, seminarios y charlas.

    Francisco Toledo también ha subrayado la excelente tarea que realiza la Biblioteca universitaria recogiendo documentación de los castellonenses y que se une a otras iniciativas como la que actualmente está en marcha de recoger fotografías de los años 20 y 30. En su opinión, eso hace posible que la ciudadanía confíe en el trabajo de catalogación, administración y guarda de todo tipo de documentación, posibilitando también que esté al alcance de todo el mundo.

    Por su parte, Vicent Pitarch, ha señalado que uno de los motivos que le animó a dar toda esta documentación a la UJI ha sido la buena dirección de la Biblioteca, “una de las más bien organizadas que conozco” y la satisfacción personal que supone el hecho de que se quede en Castellón.

    Subir