elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pide al Consell que limite el cultivo de los transgénicos

Podemos pide al Consell que limite el cultivo de los transgénicos

    El Grupo parlamentario Podem en las Corts Valencianes ha pedido al gobierno de la Generalitat que se implique en la lucha contra la expansión de los transgénicos en agricultura. Para ello, solicita al Consell que inste al gobierno de España a que comunique a la Comisión Europea que los limite y defienda de esta forma los intereses de los agricultores y los consumidores.

    Dentro de unos días, el próximo 3 de octubre, vencerá el plazo para que los países de la Unión Europea presenten la exención de la obligación de cultivar organismos genéticamente modificados. De esa forma, cada estado miembro puede restringir o prohibir el cultivo.

    La diputada Gascó Verdier explica que “ dado que todavía no existen estudios sólidos que muestren la inocuidad de estos cultivos, tanto para la salud humana como para la naturaleza, consideramos que es importante que el Consell muestre su rechazo al cultivo como han hecho otros países basándonos en el principio de precaución”.

    Podem solicita al gobierno valenciano que la Comunitat se adhiera a la petición de límite de la misma forma que han hecho países como Alemania, Grecia y Letonia y distintas regiones de Francia.

    La diputada de Podem ha remarcado que “esta iniciativa no supone coste alguno ni tiene influencia en el presupuesto de la Generalitat Valenciana . Esperamos que el gobierno de España sea capaz de recoger las inquietudes de aquellas regiones que muestren su rechazo a cultivar transgénicos“.

    Subir