La Guardia Civil desmantela en Mutxamel un punto de venta familiar de cocaína
Se detuvo al padre, a la madre y al hijo por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y organización criminal
La Guardia Civil ha detenido en Mutxamel (Alicante) a tres personas de la misma familia –padre (67), madre (66) e hijo (21)-, como presuntos autores de un delito de tráfico drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas y municiones. El padre ya ha ingresado en prisión.
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan han llevado a cabo una operación por la que se ha detenido a tres personas dedicadas, presuntamente, al tráfico de drogas al menudeo durante el estado de alarma.
El pasado día 01 de mayo, mientras agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil realizaban un punto de verificación en la localidad alicantina de Mutxamel, procedieron a dar el alto a un vehículo a cuyo conductor le incautaron 10 gramos de cocaína, repartidos en 14 envoltorios individuales para su venta, así como 145 euros fraccionados en billetes de diverso valor.
Esta intervención no fue del todo casual, pues agentes de la benemérita le habían estado siguiendo la pista durante todo el estado de alarma, al tener indicios suficientes para creer que se estaba dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes. De hecho, esta misma persona ya fue detenida hace tres años por intentar introducir, junto con su mujer y uno de sus hijos, diversas cantidades de heroína y hachís en un centro penitenciario donde se encontraba interno otro de sus hijos.
Esta vez, durante el registro de la vivienda se aprehendieron 162 gramos de cocaína de gran pureza, 7,5 gramos de hachís, 4 básculas de precisión, material para el “grameado” de la droga y su distribución, 149 cartuchos de munición real 9 mm parabellum, 1 revolver detonador, 2 escopetas de aire comprimido, 1 táser de 50.000 voltios, 1 defensa policial y 3700 euros en billetes fraccionados.
Estas incautaciones derivaron en la detención tanto de la persona interceptada en el dispositivo de control, un hombre español de 67 años, como del resto de moradores de la vivienda, su mujer y su hijo, por los supuestos delitos de tráfico drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas, consiguiendo así desarticular por completo uno de los puntos de venta de cocaína más activos de la comarca.
Tras pasar a disposición judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión sin fianza del hombre, mientras que la mujer y el hijo fueron puestos en libertad con cargos.
Desmantelados tres puntos de venta de droga en San Juan y Mutxamel durante el estado de alarma
Con esta actuación ya van tres operaciones dirigidas contra el tráfico de drogas en el área de influencia de la Guardia Civil de San Juan, durante la duración del estado de alarma. La primera de ellas, ocurrida el pasado día 11 de abril, en la que se detuvo, también en Mutxamel, a otro varón por tráfico de drogas tras intervenirle 7,5 gramos de cocaína en un dispositivo establecido con ocasión de haber recibido varias quejas vecinales. La segunda, el pasado 29 de abril en colaboración con la Policía Local de San Juan de Alicante, en la que se detuvo a otra persona con 70 gramos de cocaína, repartidos en 79 bolsitas, al que se le identificó por haber incumplido varios días las restricciones del confinamiento