Doble delito de violencia de género en Mutxamel: dos hombres detenidos por presuntos malos tratos
En un caso, la víctima utilizó la aplicación para móvil Alertcops, y en otro, un aviso vecinal permitió localizar al presunto agresor
Este sábado pasado, 12 de febrero, a las 20:00 horas y en colaboración con la Guardia Civil del Puesto Principal de Sant Joan, agentes de la Policía Local de Mutxamel detuvieron a un hombre de 48 años que había sido denunciado por su pareja por violencia de género, alertando a los cuerpos de seguridad, empleando la aplicación para móvil Alertcops. El detenido, que resultó poseer antecedentes por hechos similares hacia otra mujer, intentó eludir a los policías cuando circulaba en su patinete eléctrico, siendo finalmente alcanzado.
Por otro lado, a las 21:30 horas de la misma noche de sábado, tras recibir en la central de la Policía Local un aviso vecinal de una agresión de un hombre hacia una mujer, los agentes volvieron a intervenir ante otro presunto delito de violencia de género. Según el aviso vecinal, un hombre había agarrado por el pelo e introducido a la fuerza en un vehículo a una mujer. Los agentes se dirigieron de urgencia al lugar para iniciar la búsqueda del vehículo, que fue localizado finalmente y obligado a detenerse.
Tras comprobar que existían indicios suficientes, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 35 años de edad y que también en este caso poseía antecedentes por violencia de género. Se da la circunstancia de que también se le practicó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, por lo que se le instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial.