elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión vecinal en Ortells

Reunión vecinal en Ortells

    El Ayuntamiento de Morella se reunió ayer con los vecinos de Ortells para tratar diferentes temas que afectan a la población. Las reuniones con Ortells y Xiva se hacen de manera periódica y los habitantes de estos pequeños núcleos trasladan al ayuntamiento sus necesidades o se organizan las fiestas. El punto principal de la reunión de ayer fue la organización de las fiestas patronales de San Antonio y San Blai de Ortells. Así, decidieron como fechas de celebración el primer fin de semana de febrero; 3, 4 y 5.

    También se trataron otros aspectos como las actuaciones de mejora urbana de la población. Además, la regidora de Bienestar Social, Malú Blasco, les explicó que un nuevo servicio se pondrá en funcionamiento durante el mes de febrero, como es el Taller de Envejecimiento Activo con la colaboración de la Obra Social La Caixa. Según apuntaba Malú Blasco, "el taller trata de promover la actividad y las relaciones interpersonales entre los vecinos". También animó "a todos los habitantes a participar, ya que los talleres se adaptan a las necesidades y preferencias de los que se apunten".

    Asamblea de la Taula del Sènia

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, participó ayer en la asamblea general de la Mancomunitat de la Taula del Sènia. Uno de los puntos de la asamblea fue la cesión de la presidencia de Rhamsés Ripollés al alcalde d'Alcanar, Alfons Montserrat, una vez finalizado el mandato anual. La Mancomunitat es "muy importante para unificar este territorio que cuenta con poblaciones de tres comunidades autónomas" destacaba Ripollés. Además, durante el 2016 se han realizado diferentes acciones que benefician a todos los pueblos que pertenecen como talleres de ocupación, convenios a nivel turístico y el encuentro anual sobre Hispania Nostra, celebrada en Morella y Ulldecona, así como jornadas sobre el sector primario o el turismo entre otras. La Taula del Sènia también ha recibido del Consejo de Europa una mención especial del Premio Paisaje durante el año pasado.

    Subir