elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella apuesta por el turismo activo con el impulso de rutas senderistas

Morella apuesta por el turismo activo con el impulso de rutas senderistas
  • Sandra García ha presentado el nuevo folleto que incluye más de 150 kilómetros de rutas

Morella continúa con su apuesta por el turismo activo. Para ello, ha diseñado un folleto con más de 150 kilómetros de rutas de senderismo de distintas dificultades. “El objetivo es que el visitante pueda conocer nuestros paisajes y todos los rincones de nuestro término”, afirmaba la concejala de turismo, Sandra García, en la presentación.

En los folletos se especifica la altimetría, dificultad, distancia, desnivel y localización de quince rutas distintas. Además, la mayoría de éstas también se pueden consultar y descargar desde la página web www.morellaturistica.com.

García recuerda que “en el último año ya hemos finalizado todos los trabajos de marcaje de las rutas que nacen del Monte de Pereroles y, ahora damos un paso más en la apuesta por el turismo activo”. Cabe señalar que desde Pereroles, declarado Paraje Natural Municipal, nacen cinco rutas distintas que conectan con Herbeset, Herbers, Xiva, La Pobleta y Morella. Según García, “las rutas permiten conocer nuestros bosques, que son un gran atractivo turístico”. La concejala también apunta que “estas rutas contribuyen a la dinamización del Monte de Pereroles, por el que también hemos apostado de una forma decidida con la construcción de los refugios forestales”.

Además de las rutas mencionadas, en el folleto encontramos grandes rutas como el GR-7, que conecta a Morella con Vallibona o Ares y rutas de pequeño recorrido, como las que unen Morella con Forcall, Cinctorres, Herbeset, Xiva y a esta localidad con Ortells y Forcall. Por último, Morella ultima el acondicionamiento del camino extramuros que permitirá visitar la localidad bordeando la muralla, desde el Portal de Sant Miquel al del Forcall.

 

Subir