elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprobará el proyecto del nuevo centro de recepción de turistas

El Pleno aprobará el proyecto del nuevo centro de recepción de turistas
  • Este espacio se ubicará en Sant Miquel y aprovechará espacios turísticos ya construidos

  • El objetivo es centralizar todas las posibilidades turísticas de la ciudad

El nuevo espacio de recepción de visitantes de Sant Miquel se avalará en el Pleno de esta tarde. Este centro turístico integrará distintos inmuebles de la localidad, como las Torres de Sant Miquel, el porche exterior, la Oficina de Turismo o el edificio del Centro Integral de Servicios Económicos. Con ello, se pretende centralizar en un espacio toda la oferta turística de la localidad.

El proyecto se agrupará en distintas áreas temáticas, de forma que en cada edificio se ubicará un tipo de oferta distinto. El turismo activo y natural, el patrimonial y monumental y el familiar se ubicarán por los distintos espacios del centro de recepción. Además, Morella apostará por las tecnologías más avanzadas con representaciones audiovisuales sobre la localidad.

La concejala de turismo, Sandra García, afirma que “hemos de mejorar la acogida de nuestros visitantes y ofrecerles todas las posibilidades turísticas de Morella desde el primer momento”. La regidora añade que “el proyecto servirá como folleto visual de toda la oferta turística, donde será el visitante el que elija sus contenidos y construya su propio viaje”.

García también destaca que “Morella siempre ha priorizado la atención de los visitantes y ha sido pionera en el aprovechamiento de espacios patrimoniales y culturales como elementos de recepción turística”. La concejala ha ejemplificado esta cuestión con la apertura de las Torres de Sant Miquel, en los años 60.

El espacio de bienvenida estará totalmente señalizado y diferenciado. Para la creación de toda esta infraestructura se cuenta con el respaldo del Plan Confianza, los fondos Ruralter y fondos municipales. García concluye que “este espacio es un gran proyecto y una gran oportunidad para mejorar la estancia de nuestros visitantes”.

Subir