elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella finaliza la primera fase de construcción de nichos en el cementerio

Morella finaliza la primera fase de construcción de nichos en el cementerio
  • El Ayuntamiento ultima las tareas de acondicionamiento y limpieza de los seis cementerios del término

El Ayuntamiento de Morella ha concluido la primera fase de construcción de nichos en el cementerio. En total, mediante esta nueva actuación el número de plazas disponibles se ha incrementado en cuarenta y ocho. Además, la brigada municipal ultima las tareas de acondicionamiento de los seis cementerios del término de Morella.

El edil de medio ambiente, Rafael Pallarés, afirma que “los nichos se han construido al lado de la ermita, para preservar su imagen y su distribución”. La ermita se sitúa al final del pasillo central y, los nuevos nichos se encuentran en el espacio que quedaba libre en la parte izquierda. Además, el concejal añade que “durante todo el año se lleva a cabo un trabajo de mantenimiento importante, pero su intensifican los esfuerzos con vistas al día de Todos los Santos”. Así, la brigada municipal se ha encargado de acondicionar los cementerios de Morella, Xiva, Ortells, la Pobleta, Herbeset y la Llèqua. De esta forma, se trabaja para que el día en que más visitantes acuden a los distintos cementerios del término, éstos se encuentren en perfecto estado.

Cabe recordar, que el año pasado se rehabilitó la ermita del cementerio, una importante obra con cargo al Plan E, que sirvió para preservar este inmueble de principios del siglo XX. El presupuesto de esta actuación ascendió a 59.000 euros.

Subir