elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig considera que la escolaridad del día 11 perjudica a la economía de la Comunitat

  • Según el alcalde de Morella, “deberían coordinarse las fechas escolares con la realidad de la Comunitat”

El alcalde de Morella, Ximo Puig, considera que el próximo lunes, 11 de octubre, debería ser festivo en el calendario escolar para favorecer el desarrollo turístico. Según afirma, “en la Comunitat el turismo es clave y que no sea fiesta escolar, perjudica a este sector”.

Además, añade que “las fechas del calendario escolar deberían coordinarse con la realidad en la que vive la Comunitat Valenciana”. El alcalde considera que “la fiesta escolar en un puente de estas características, da posibilidades a las familias de cogerse días festivos y visitar otros lugares de nuestra Comunitat”. Puig también afirma que “las clases podrían comenzar un día antes o concluir uno después y que se respetasen este tipo de puentes”.

Cabe señalar que los centros educativos de Morella sí que tendrán fiesta el lunes, ya que los días festivos se consensúan con los padres de los alumnos.

Previsiones del puente
A pesar de ello, los hoteles de Morella se encuentran al 95%, por lo que se prevé un buen fin de semana. No obstante, cabe recordar que el año pasado Morella batió récords turísticos en este puente, con los hoteles al 100% y con un gran número de turistas que se desplazaron a pasar un sólo día en la localidad.

Subir