elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 754ª edición de la Fira comienza con éxito de participación

La 754ª edición de la Fira comienza con éxito de participación
  • Pallarés: “La Fira comienza con fuerza y superando las expectativas de participación”

MÁS FOTOS
La 754ª edición de la Fira comienza con éxito de participación - (foto 2)

La Fira agrícola e industrial de Morella arranca con más participación que en los años anteriores. Más de 200 estands se congregan en el Paseo de la Alameda y el Espai Firal, ofertando sus productos y servicios. El corte de la cinta inicia la 754ª edición de la Fira de Morella.

El edil de desarrollo rural, Rafael Pallarés, destaca que “la Fira comienza con mucha fuerza y superando las expectativas iniciales en cuanto a participación”. Además añade que “el Paseo de la Alameda se convierte en estos días en un espacio de convivencia, que destaca por el buen ambiente y la participación popular”.

Este evento también reivindica sus raíces históricas basadas en el sector primario, que desde la época medieval fueron un factor clave para el desarrollo de esta localidad. Según Pallarés, “la Fira es un acontecimiento importante del año en el que se reivindica la complicada situación actual de la ganadería y la agricultura, pero en el que participan otros sectores”.

Después del acto protocolario de inauguración de la Fira, se oficializa un vino de honor para los asistentes y una degustación de productos típicos de Els Ports.

En el Espai Firal se ubican los estands de algunas empresas, municipios o medios de comunicación. Este año, en el estand institucional destaca la apuesta del Ayuntamiento de Morella por el sector agroalimentario, con una exposición sobre el matadero y un bodegón de productos típicos. El concejal afirma que “esta Fira también se convierte en un marco idóneo para la promoción de los productos de la comarca”.

La Fira de Morella sigue incorporando novedades cada año y llamando la atención de muchos comerciantes. Durante esta edición, entre estands de productos o servicios y los de animales, más de 200 se darán cita por todo el paseo de la Alameda. Además, ha variado la oferta de actividades y esta tarde está programado el taller de herraje de caballos Para mañana, los equinos también adquirirán protagonismo, ya que los más pequeños podrán pasear encima de ellos. Las otras actividades que se desarrollarán antes de la clausura de la Fira, serán el concurso de perros pastores, la degustación de carne, y los sorteos de sementales, potros y productos de Els Ports.

 

Subir