elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ministra de Cultura de Jamaica visita Morella

La Ministra de Cultura de Jamaica visita Morella
    MÁS FOTOS
    La Ministra de Cultura de Jamaica visita Morella - (foto 2)

    La Ministra de Cultura, Deportes y Juventud de Jamaica, Olivia Grange, ha visitado Morella durante la jornada de hoy. Allí, ha sido recibida por el alcalde del municipio, Ximo Puig, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Ros, el resto de ediles que forman el equipo de gobierno morellano y el gerente de la empresa mixta Desarrollo Turístico de Benicàssim, Luca Carena. De esta forma, la alianza turística existente entre Benicàssim y Morella ha acercado a Grange a conocer la ciudad medieval.

    La Ministra se encuentra estos días de visita en España por la celebración de la XVII edición del Festival Rototom Sunsplash, que inauguró ayer por la noche. Este Festival se celebrará en Benicàssim hasta el día 28 y se trata del mayor encuentro de música reggae de Europa.

    El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha explicado que “Benicàssim y Morella tienen una alianza turística, por la que se complementan los dos municipios. Juntos, sumamos mucho más”. Por su parte, Olivia Grange se ha referido al proyecto conjunto, afirmando que “la apuesta existente entre Benicàssim y Morella es maravillosa y, a mi, me gustaría que formara un triángulo junto a Jamaica”. Además, ha destacado el “rico patrimonio y cultura de las dos localidades, que habla tan bien de la riqueza de la historia”.

    Olivia Grange ha querido aprovechar esta visita a España para conocer el patrimonio arquitectónico y monumental de Morella. Una vez recibida por el alcalde de la localidad, ha firmado el libro de honor del consistorio y ha tenido la oportunidad de conocer el municipio a través de una visita guiada.

    Cabe recordar que el proyecto turístico entre Benicàssim y Morella acercó el Festival Rototom Sunsplash hasta la ciudad de Els Ports. Morella fue sede de una presentación oficial de Festival y de un concierto y sus vecinos han contado con descuentos del 40% en la venta de entradas y de abonos.

    Subir