elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella exige que se reabran los Hoteles que la Diputación mantiene cerrados de forma inmediata

  • El alcalde de Morella, Ximo Puig, responde al presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez

El Ayuntamiento de Morella no entiende las declaraciones que en el día de ayer pronunció el presidente en funciones de la Diputación Provincial, Francisco Martínez. El alcalde de la localidad, Ximo Puig, afirma que “la dejadez, ineficacia e incapacidad de la Diputación es vergonzosa”.

Ayer, en un comunicado oficial, Martínez aseguraba que “se está procediendo a la redacción del proyecto”. Para Puig, “la concesión de la gestión del Hotel Cardenal Ram finalizó en marzo de 2009 y se realizó una prórroga de seis meses al empresario para que se jubilara. Desde el 1 de octubre, el inmueble permanece cerrado”. El alcalde explica que “han tenido tiempo más que suficiente para redactar el proyecto, comenzar la obras y adjudicar la gestión”. El municipe también se ha referido a la reunión mantenida con el presidente en funciones hace cuatro meses, afirmando que “yo me fié de la palabra de Francisco Martínez y, desgraciadamente, después de unos meses todo sigue igual”.

Además, el primer edil lamenta que “del Hotel de la Fábrica Giner no se diga nada en el comunicado oficial, otra muestra de que no se pretende hacer nada en el complejo”. Puig, en referencia a los hoteles cerrados, ha añadido que “lo que no se puede consentir es que se deje en el olvido y la inacción, una más de las posibilidades de la gente de nuestra zona en generar puestos de trabajo y dinamización económica”. El alcalde también ha querido concretar que “el cierre de estas dos instalaciones está afectando a más de 25 puestos de trabajo, en un momento de crisis como el actual”.

Puig también ha hecho referencia a la gestión de los recursos de la administración provincial, aseverando que “se están dilapidando los recursos de todos por ineficacia; nosotros no pedimos que nos den dinero, sino que se pongan en funcionamiento los Hoteles”.

Subir