elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo y Ximo Puig visitan las dependencias del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Morella

Antonio Lorenzo y Ximo Puig visitan las dependencias del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Morella
  • Las obras están prácticamente finalizadas. Su presupuesto ha sido superior a 1,57 millones de euros. La financiación se ha realizado con cargo al Plan E

MÁS FOTOS
Antonio Lorenzo y Ximo Puig visitan las dependencias del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Morella - (foto 2)
Antonio Lorenzo y Ximo Puig visitan las dependencias del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Morella - (foto 3)
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha visitado junto al alcalde de Morella, Ximo Puig, las instalaciones del nuevo cuartel de la Guardia Civil, ubicadas a la entrada del pueblo y que ya están prácticamente terminadas.

Se trata de una infraestructura policial que se ha construido con cargo al Fondo Adicional de 3.000 millones de euros de 2009 del Plan E. El presupuesto del cuartel supera los 1,57 millones de euros. Cuenta con 8 viviendas para ser utilizadas por los agentes de la Guardia Civil.

Antonio Lorenzo, que ha destacado “la modernidad y funcionalidad de la nueva infraestructura policial”, ha manifestado que “se trata de un edificio moderno, que permitirá una eficaz atención al público, así como que los agentes puedan disponer de una zona residencial en la que disfrutarán de una excelente calidad de vida”.

Según ha explicado, “la inversión de 1,57 millones de euros en el nuevo cuartel de Morella se enmarca dentro del conjunto de actividades que el Gobierno de España puso en marcha en 2009 para combatir la crisis, crear empleo y generar actividad económica”.

Además, ha dicho que “esta nueva infraestructura policial permitirá que la Guardia Civil pueda ofrecer un servicio de mucha más calidad a los ciudadanos y ciudadanas de Morella a la hora de preservar la seguridad ciudadana de éstos”.

Lorenzo ha recordado por último que además del nuevo cuartel de Morella, “el Gobierno de España está construyendo otro en Oropesa, que está a punto de poner en servicio el nuevo cuartel de l’Alcora y que a lo largo del presente año entrará en servicio la nueva Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón”. Todas estas actuaciones, ha destacado, “son una muestra del inequívoco grado de compromiso del Gobierno de España con la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castellón”.

Ximo Puig califica de histórica la apuesta del Ministerio por Morella en esta legislatura
Por su parte, el alcalde de la localidad, Ximo Puig, ha destacado que “pese a encontrarnos en una legislatura marcada por la crisis, estos años son históricos para Morella”. El primer edil ha hecho referencia al nuevo cuartel de la Guardia Civil, pero también a otros inversiones financiadas por el Ministerio en los últimos años, como las obras del Plan E, la de consolidación del castillo, la licitación del Parador de Turismo o la decisión de que la A-68 pase por Morella. Respecto a la situación del cuartel, Puig afirma que “es una infraestructura muy importante para Morella, que mejorará la seguridad de toda la comarca”.

La visita se ha iniciado en la quesería El Pastor de Morella, “un claro ejemplo de cómo se puede dar salida al sector agroalimentario, que tan importante es para nosotros”, ha explicado Puig. Después se ha visitado el cuartel y la mañana ha concluido con la visita al edificio que albergará la escuela para adultos y el centro de formación. El alcalde de Morella ha afirmado que “de nuevo, el Plan E nos va a permitir apostar por distintas obras de importancia en la localidad, cómo este nuevo centro de formación”. Según el primer edil, “la formación es fundamental para salir de la crisis y nosotros apostamos por ella”.

 

 

Subir