elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat obliga a Morella a desconectar TV3 y la amenaza con multas de hasta un millón de euros

La Generalitat obliga a Morella a desconectar TV3 y la amenaza con multas de hasta un millón de euros
  • Consellería da cinco días de plazo para el apagón, que se cumple el próximo lunes. Morella no entiende la persecución a la televisión catalana

El Ayuntamiento de Morella ha recibido una carta de la Presidencia de la Generalitat en la que le obliga a desconectar las emisiones de las cadenas catalanas y de Aragón Televisión. Además, en la carta se amenaza al consistorio que de no acatar la decisión, se expondrá a multas de entre 500.000 y un millón de euros. El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha afirmado que “no se puede entender la obsesión del Consell con desconectar TV3 en toda la Comunitat”.

El primer edil morellano explica que “vamos a estudiar soluciones de carácter legal y, si no podemos hacer nada, tendremos que acatar esta orden impresentable”. Puig cree que “la orden no se ajusta con la forma moderna de entender las comunicación, ya que en un mundo global, lo razonable es que cada ciudadano tuviera la libertad de elegir qué contenidos quiere consumir”. Además, añade que “la medida es la forma que tiene de entender la vida y la democracia el Gobierno Valenciano”

El alcalde de Morella también afirma que “el Pleno aprobó en el mes de octubre una moción por la televisión sin fronteras por unanimidad, porque queremos que haya reciprocidad entre los canales autonómicos y que sea el ciudadano el que elija”.

Cabe recordar, que muchos de los municipios de la Comarca de Els Ports reciben la señal del repetidor de Morella. De esta forma, la mayoría de hogares de las localidades vecinas dejarán de recibir la emisión de las televisiones catalanas en los próximos días.

Subir