elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Frente a la obstaculicación al Parador, Ximo Puig continúa trabajando

  • El alcalde de Morella ha mantenido distintas reuniones con Turespaña, Cultura y Agricultura y ha asistido al acto de la Taula del Sénia

El alcalde de Morella, Ximo Puig, continúa trabajando para superar los problemas que envuelven a la construcción del Parador de Morella. El primer edil, se ha desplazado hoy hasta Madrid para mantener diversas reuniones con distintos Ministerios y, también ha asistido a la firma del Convenio Marco de Colaboración, entre el MARM y la Mancomunitat de la Taula del Sénia. Según afirma el primer teniente alcalde de Morella, Ernesto Blanch, “mientras que Francisco Medina se dedica a obstaculizar y mentir sobre el Parador, Ximo Puig continúa trabajando para solucionar esos problemas y conseguir que el Ministerio realice nuevas inversiones en Morella”.

El teniente alcalde también ha recordado que “el camino que queda por recorrer es largo y complicado, pero nosotros continúamos trabajando”.

Blanch también ha querido recordarle al morellano Medina que “el Ayuntamiento no tiene que enviar ningún tipo de documentación a Cultura”, en alusión al comunicado emitido ayer, desde la Dirección Territorial. Según el teniente alcalde, “lo que tenía que hacer el Ayuntamiento de Morella es dar la licencia de obras, que está concedida desde el 28 de abril de 2006 y, eso sí que es diligencia y celeridad”. El edil ha añadido que “el que tenía que enviar la documentación es Turespaña y, lo hizo ya hace tiempo”.

El edil también considera “absurdo que el director territorial haga noticia de un documento interno. Lo que todos queremos ver es la resolución firmada por Valencia y, de momento, ni aquí ni a Turespaña ha llegado”.

Convenio Marco de Colaboración
El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha hecho una valoración muy positiva del nuevo Convenio firmado entre el MARM y la Taula del Sénia. Mediante este acuerdo se posibilitará la realización de distintos proyectos de desarrollo rural sostenible, entre los años 2011 y 2015. Los proyectos piloto se enmarcan dentro de la Red Rural Nacional puesta en marcha por el MARM y subvencionará distintas iniciativas. El primer edi ha destacado que “mediante este convenio podrá tener continuidad la rehabilitación de caminos rurales, además de otros proyectos que contribuirán al desarrollo rural”. Cabe señalar que mediante el Convenio firmado con el Ministerio de Agricultura, para la rehabilitación de caminos, se han acondicionado más de 20 kilómetros de caminos en el término de Morella. La firma y posterior presentación del libro “Olivos Milenarios”, ha ido a cargo del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.

 

Subir