elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella da a conocer el proyecto de rehabilitación de la Puerta de los Apóstoles

Morella da a conocer el proyecto de rehabilitación de la Puerta de los Apóstoles

    Esta mañana se ha presentado el proyecto de rehabilitación de la Puerta de los Apóstoles de la Basílica Arciprestal de Santa María la Mayor de Morella. Este se trata de un proyecto de Vicente Dualde y está en proceso de licitación. Así, la actuación está basada en los estudios realizados en la misma durante el 2017 y está separado en dos partes. Una parte de mejora estructural y otra de recuperación pictórica.

    Además, esta mañana el Excelentísimo y Reverendísimo Obispo de Tortosa, Enrique Benavent, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, han firmado el convenio para realizar esta actuación de la fachada de la iglesia. El Presidente de la Genralitat Valenciana, Ximo Puig, también ha estado presente en el acto.

    El alcalde de Morella ha destacado que "la Basílica Arciprestal y su fachada son una parte muy importante del patrimonio de Morella, por lo que, a rehabilitar y conservar para que todos y todas podamos disfrutar". Rhamsés también ha comentado que "durante el 2017 se realizaron diferentes estudios para desarrollar este proyecto que busca la rehabilitación tanto estructural como pictórica de la Puerta de los Apóstoles".

    Cabe recordar que, durante el 2017 se han realizado diferentes estudios para comprobar el estado de esta parte de la fachada de la Basílica de Santa María la Mayor. Estos estudios los ha realizado el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración, donde han participado diferentes universidades, tanto españolas como europeas, y han sido pioneros en el uso de las últimas tecnologías, ya que han utilizado drones, láseres y tecnología 3D.

    Subir