elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella, a una semana de la fiesta de Sant Antoni

Morella, a una semana de la fiesta de Sant Antoni

    Morella se prepara para la festividad de Sant Antoni que se celebra el fin de semana del 19, 20 y 21 de enero. De este modo, se están preparando y preparando todas las actividades que rodean esta fiesta y que involucran a los vecinos y vecinas de Morella. Así, el Sant Antoni 2.018 pone en marcha con la representación de la Vida del Santo y la Cremà de la barraca del viernes y el sábado destacan las representaciones tradicionales de la Sembrà y la Llaurà, el Contrabando, la Gostera, el Mondongo, el Tío de la Figuereta o la Cucafera.

    El concejal de Desarrollo Rural, Rafa Pallarés, ha comentado que "la Cofradía de Labradores está esforzando para mantener los principales actos de Sant Antoni, ya que este año no hay mayorales y son ellos quienes se hacen cargo". Además, el edil ha explicado que "el ayuntamiento colaboramos en todo lo posible para que la principal fiesta del invierno en Morella cuenta con todas las actividades tradicionales y características". Así, Rafa ha aprovechado para "invitar a todos y todas a disfrutar del Sant Antoni en Morella los días 19, 20 y 21 de enero".

    Una de las actividades que más gente concentra en esta festividad es la cena de hermandad en el Espai Firal del sábado. De este modo, la Cofradía de Labradores y el Gremio de Labradores y Ganaderos han informado de que se pueden adquirir los tickets para asistir a este en la Oficina de Turismo de Morella.

    Programación de actos de San Antonio en Morella

    El viernes, 19 de enero comienza la jornada con la vestida de la barraca en la plaza de la iglesia. Por la tarde, a las 20:00 horas comienza la Santantonà desde la Casa la Cofradía y a continuación se representa la Vida del Santo y la Cremà de la barraca. A partir de las 23:30 horas la tradicional Ronda y Estudiantina con la Rondalla de Morella.

    El sábado es el día que concentra más actividades del Sant Antoni morellano. A las 9:30 horas, despertà a cargo de los Gaiteros de Morella. A las 10:30 horas Pujà del Sant desde la Cofradía hasta la Basílica Arciprestal. A las 13:00 horas, Retablo de las Grupas acompañados de la Asociación Musical Maestro Candel y los Gaiteros de Morella. Al finalizar, Bendición de los animales. A las 16:30, representación del Contrabando, la Sembrà y la Llaurà, la Gostera y el Mondongo. Por la noche, cena de hermandad a las 22:00 horas y orquesta.

    Subir