elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella firma el convenio de colaboración con Espemo

Morella firma el convenio de colaboración con Espemo

    El ayuntamiento de Morella ha firmado hoy el convenio de colaboración con la Societat Esportiva Espemo. De este modo, el consistorio apoya esta asociación que fomenta el deporte de montaña y aventura y realiza actividades en la ciudad. Mediante este acuerdo, el consistorio y Espemo se comprometen a realizar diferentes actividades e impulsar distintas disciplinas deportivas, así como poder utilizar los espacios deportivos municipales como el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I donde la asociación tiene su sede social.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Deporte, Lola Viñals, el Presidente de Espemo, Raul Boix, y el Vicepresidente de Espemo, Jesús Ortí, han estado presentes en la firma de la misma. Así, Lola ha destacado que "el objetivo de este convenio es fomentar el deporte de aventura en sus diferentes disciplinas de manera que se facilite la práctica e introducción a estos deportes". La concejala ha recalcado que, además, "este año Espemo ha participado en dos expediciones de montaña internacionales a 6.856 metros, el pico Ama Dablam del Himalaya, y en 7.134 metros, el pico Lenin". Lola ha aprovechado para "agradecer la labor de esta asociación y la implicación y colaboración que tienen a la hora de organizar actividades".

    Este año Espemo ha participado en diferentes expediciones entre las que destacan dos hitos internacionales de montaña. De este modo, diferentes miembros de la asociación subieron, primero al pico Lenin, en la frontera entre Tayikistán y Kirguistán con 7.134 metros de altura y luego, al pico Ama Dablam, en el Himalaya, con 6.856 metros. Además, Espemo es una asociación con más de tres décadas de historia y con un gran número de socios que practican las tres disciplinas principales como son el senderismo, la espeleología y la escalada.

    Además, Espemo ha realizado este año diferentes actividades en Morella. El acto que destaca ha sido la organización del XI Campeonato de Espeleología en TPV de la Comunidad Valenciana y el I Campeonato Interfederativo de Espeleología en TPV el pasado julio con todo un récord de participación. Además, también destaca el concurso de I Concurso de Fotografía de Montaña de Morella Memorial Ana Puig con 130 imágenes de todo el mundo y de autores de todo el país.

    Subir