elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella constituye el Consell del 54 Sexenni

Morella constituye el Consell del 54 Sexenni

    Morella aprobó ayer en el pleno ordinario la constitución del Consell de 54 Sexenni. Este estará presidido por el alcalde de la Ciudad, y tendrá representación de todos los gremios, de la iglesia, de la administración de Vallivana y los partidos políticos. Como ha trabajado en anteriores sexenios, este Consell será el máximo órgano de coordinación y participación para la organización de la fiesta más importante de la ciudad de Morella que se celebra cada 6 años.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, apunta que "el Sexenni ya está en marcha y la parte fundamental de este evento, es la participación y la implicación de todo un pueblo. Debemos sentirnos orgullosos de lo que somos capaces de hacer juntos".

    También ha querido recordar que cualquier persona que quiera colaborar en la fiesta tiene las puertas abiertas para dar su apoyo en las múltiples tareas.

    Desde hace semanas las calles ya trabajan en la ornamentación de estas y los nueve gremios (Labradores y Ganaderos; Artes y Oficios; Profesiones, Industria y Transporte; Comercio y Turismo; Juventud; Mayores; y las Colonias de Morellanos ausentes y la Morellano-Catalana) están constituyendo las nuevas juntas y, por tanto, informando al Ayuntamiento de quienes serán los nuevos alets y quién será el enlace, representado en el Consejo del 54 Sexenni.

    Además de la presidencia del Consell del Sexenni, este contará con unas áreas de trabajo sobre las que girará la organización de la fiesta morellana por excelencia. Estas áreas son las siguientes: Coordinación general, Promoción cultural, Tradiciones, Seguridad, Comunicación y diseño, Promoción turística, Infraestructuras y servicios, y voluntariado y participación.

    Esta particular fiesta declarada fiesta de interés turístico nacional y BIC (Bien de Interés Cultural) albergó en la última edición en 2012 alrededor de 150.000 personas.

    Concurso Carteles y Comité de Honor

    Por otra parte, el alcalde Rhamsés Ripollés, comentó que en los próximos días enviará personalmente la invitación formal para formar parte del Comité de Honor del 54 Sexenni al Rey Felipe VI, al Presidente del Gobierno, al Presidente de la Generalitat, al Presidente de la Diputación, al Obispo de Tortosa y al Rector de la Universidad Jaume I.

    Además, desde el Ayuntamiento de Morella se recuerda que hasta el 17 de noviembre, incluido, los y las artistas pueden enviar las propuestas para el concurso del cartel anunciador del 54 Sexenni.

    Subir