elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acogerá el XII Encuentro Tombatossals de la Cruz Roja en la Fábrica Giner

Morella acogerá el XII Encuentro Tombatossals de la Cruz Roja en la Fábrica Giner

    Morella acoge el próximo sábado, 14 de octubre, el XII Encuentro de voluntariado Tombatossals. Este se realiza en la Fábrica Giner, en el albergue Francesc de Vinatea, con el acto inaugural a las 10.00 horas. De este modo, está organizado por la Dirección provincial de la Cruz Roja Juventud de Castellón y tiene el objetivo de realizar diversas actividades y talleres formativos alrededor del Estrategia de Activación Juvenil y la Estrategia de Infancia, Voluntariado y Participación.

    La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, ha destacado que "este encuentro muestra, a través de la Cruz Roja Juventud, la participación y preocupación que tienen los jóvenes sobre los temas que les afectan". Además, ha comentado que "los talleres y actividades que realizan en la Fábrica Giner tratan sobre temas de actualidad y educativos que se vinculan directamente con la gente joven como el consumo de drogas, la integración, el medio ambiente o las enfermedades de transmisión sexual". De este modo, Malú ha aprovechado para "agradecer a la Cruz Roja que hayan pensado en Morella para realizar este encuentro, así como realizarla en un emplazamiento como la Fábrica Giner, donde tienen a su disposición las diferentes salas para impartir talleres y conferencias, así como un paraje inmejorable para realizar otras actividades al aire libre ".

    Hay que recordar que en 2011 el VII Encuentro de voluntariado Tombatossals se realizó en Morella. En esta ocasión participaron 50 jóvenes de entre 16 y 30 años de diferentes localidades de la provincia, los cuales realizaron diferentes actividades, talleres y charlas.

    Subir