elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado por si llegan las nevadas

  • La reunión, celebrada en Catí, estaba convocada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

El jefe de la Policía Local de Morella, José Luis Grau asistió el pasado martes a una reunión sobre la puesta en marcha del dispositivo de emergencias frente al riesgo de nevadas.

Durante la reunión el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano presentó el plan de actuación sobre el riesgo de nevadas. Explicaron como esta la legislación en cuanto a este tema y los medios que hay preparados para afrontar esta temporada. Hay que destacar que el 45% de las máquinas están en la provincia de Castellón ya que es una de las más montañosas de España. También hay preparados unos 300.000 kilos de sal repartidos por todo el interior de Castellón.

Se explicó que cada año una comisión técnica, de la que forma parte el ayuntamiento de Morella, valora las nevadas producidas durante el año anterior para ver si hay que realizar alguna modificación en las rutas de las máquinas.

El jefe de la Policía Local manifestó durante el encuentro, su preocupación por las evacuaciones en masías y zonas de difícil acceso, porque muchas veces las carreteras y accesos a los núcleos urbanos están limpias y estas zonas permanecen mucho tiempo en mal estado. En referencia a esto se le explicó que si alguien ha de ser evacuado urgentemente se pondrán todos los medios necesarios para lograrlo. En la actualidad, Morella dispone de varias palas para coches 4x4 y de un remolque-desaladora con lo que puede acceder a lugares de difícil acceso por donde las grandes máquinas quitanieves no podrían pasar.

Subir