elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta la 761 edición de la Fira

Morella presenta la 761 edición de la Fira

    Morella ha presentado una nueva edición de la Fira con una programación completa de actividades que incluirá el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. Así, el concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, y la presidenta de la Asociación Ferial, Silvia Ferrer, realizaron ayer el acto de presentación de la 671 edición de la Fira de Morella con la novedad de actos taurinos con la prueba del toro a las 19:00 horas y la embolada de éste a las 24.00 horas. Además, la Fira de Morella cuenta con degustaciones y exhibiciones gastronómicas durante todo el fin de semana.

    El concejal de desarrollo rural ha destacado que "la Fira de Morella es el mejor escaparate para mostrar todos nuestros productos y también sirve para reivindicar el sector primario, uno de los motores económicos de nuestra ciudad". Además, Rafa ha comentado que "esta Fira tiene una extensa tradición, ya que cumple 761 años y concentra muchos visitantes en Morella, por tanto, queremos ofrecer actividades para todos los públicos y que todo el mundo disfrute de la Fira de Morella".

    Por otra parte, la presidenta de la Asociación Ferial explicó que "hemos introducido los actos taurinos a las actividades tradicionales de la Fira, para añadir nuevos elementos". Además, Silvia ha añadido que "la Fira de Morella es muy importante en la zona, por lo tanto, es el mejor escaparate para mostrar los productos típicos de Morella al resto de público".

    La Fira de Morella cuenta con diferentes zonas y espacios que separan la zona más comercial de los animales. De este modo, el Espai Firal y la alameda concentran la parte comercial y en el exterior del Espai Firal se sitúa el ganado en las carpas especiales. Esta edición de la Fira cuenta con más expositores y se ha habilitado el Pla de Estudios y Sant Miquel con el fin de albergar a todos. Hay que recordar que Morella tiene un importante tejido comercial y gastronómico que aprovecha este fin de semana para mostrar todas las posibilidades que ofrece.

    Programación de Feria de Morella

    La Fira de Morella concentra actividades durante todo el fin de semana para que pequeños y grandes puedan disfrutar de este fin de semana. De este modo, la Fira de Morella cuenta con degustaciones gastronómicas y exhibiciones, así como el Saltapins Indoor durante todo el fin de semana. Además, el sábado a las 12:30 horas hay un pasacalle desde el ayuntamiento con la Asociación Musical Mestre Candel que finaliza con el acto de inauguración de la 761 edición de la Fira de Morella. A las 19.30 se hace la prueba del toro en la plaza de toros y por la noche, a las 24.00 horas, la embolada de este. El domingo también comienza con un pasacalle con la banda de música desde el ayuntamiento y durante la mañana se suceden las demostraciones en el Espai Firal. A las 13:30 horas se celebra el acto central de Fira.

    Subir