elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella reclama que no se paralice la A-68 en la provincia de Castellón

Morella reclama que no se paralice la A-68 en la provincia de Castellón

    Morella critica las palabras del Ministro de Fomento de que la A-68 no llegue a la provincia de Castellón. Íñigo de la Serna, anunció que las obras de la autovía continúan en las comunidades autónomas de La Rioja y Aragón, pero que la N-232 es suficiente para el interior de Castellón. "Desde el ayuntamiento de Morella, creemos que la mejora de la N-232 es fundamental para nuestra zona, pero no podemos permitir que se descarte para el futuro el desdoblamiento de la A-68 desde Alcañiz hasta Vinaròs" dijo Rhamsés Ripollés, alcalde de Morella.

    El pasado 27 de junio se colocó la primera piedra de la N-232 que daba inicio a las obras. Así, Rhamsés destacó que "cuando el Ministro vino al acto no dijo nada sobre paralizar la autovía en la provincia de Castellón". Además, el edil ha recordado que "hace casi dos meses del acto y reclamamos que empiezan los trabajos definitivamente, ya que hasta ahora sólo se están realizando tareas previas". Rhamsés también ha dicho que "es también fundamental para nosotros que cuando antes finalice el tramo de Monroig, que está sufriendo un atraso".

    El proyecto de la A-68 consiste en el desdoblamiento de la N-232, por lo que "es imprescindible realizar el proyecto hasta el final y, por tanto, que no se quede a las puertas de Castellón". El edil ha recordado que "esta es una muestra más de la discriminación de infraestructuras y financiación en la Comunidad Valenciana en especial en la provincia de Castellón, no podemos continuar así y seguir como una de las zonas peor comunicadas de España" .

    Subir