elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xiva abre el edificio del horno durante las fiestas

Xiva abre el edificio del horno durante las fiestas
    MÁS FOTOS
    Xiva abre el edificio del horno durante las fiestas - (foto 2)

    Xiva inauguró ayer el edificio del horno después de la rehabilitación que se ha llevado a cabo durante los últimos meses. De este modo, se ha aprovechado el fin de semana de las fiestas para reabrir este y mostrar a xivatanos y xivatanas el emplazamiento que servirá para realizar gran variedad de actividades en el pueblo. La actuación ha sido muy importante y trata de dar un uso continuado en el edificio que no se conservaba en buen estado.

    De este modo, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "se trata de un edificio que era necesario rehabilitar y dar un uso continuado para que los vecinos y vecinas de Xiva puedan organizar actividades y disfrutar de las mismas". Además, el edil ha comentado que "recuperar un edificio como éste es recuperar, también, la memoria como pueblo". Las obras han avanzado a buen ritmo y el edificio luce con todo su esplendor. Así, los xivatanos y xivatanas podrán albergar más eventos culturales, reuniones, conferencias y charlas dentro de este edificio emblemático de la localidad además del propio uso de horno del pueblo.

    Finalmente, Xiva ha celebrado este fin de semana sus fiestas. De este modo, la población ha vivido unos días de actividad intensa donde han podido disfrutar de estos días con caminatas, parques infantiles, cucañas, pasacalles, cenas de hermandad, juegos y actos tradicionales. Las fiestas de Xiva son los días que más ambiente se vive en la localidad, de esta manera, la población se multiplica para disfrutar de estos días especiales.

    Subir