elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella monta las barreras para las fiestas que comienzan el 5 de agosto

Morella monta las barreras para las fiestas que comienzan el 5 de agosto

    La Brigada Municipal de Morella ha comenzado hoy los trabajos de montaje de las barreras para las fiestas. Durante las primeras jornadas se encargan de trasladar las estructuras en los lugares que debe ocupar y, posteriormente, se montan para delimitar el recinto taurino. De este modo, se trata de un trabajo que se realiza con velocidad, ya que las barreras están preparadas y organizadas para facilitar su instalación y molestar lo menos posible a los vecinos y vecinas durante los días previos a las fiestas.

    El concejal de obras, Amadeu Bordás, ha destacado que "durante los últimos años hemos conseguido que este trabajo se realice rápidamente y no moleste mucho a los vecinos y vecinas, así como repartidores a los que puede dificultar su trabajo". Además, el edil ha comentado que "las barreras y las estructuras que conforman los corrales se van mejorando cada año con el objetivo de acelerar el montaje y desmontaje y minimizar las molestias que puedan ocasionar". Amadeu también ha querido "agradecer a la Brigada, que cada año desarrolla esta tarea, su trabajo que cada vez se realiza de forma más eficaz".

    Las fiestas de Morella este año se adelantan a su calendario habitual debido a l’Anunci, fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebra el 27 de agosto y desplaza las actividades habituales del verano morellano. Así, el pregón que da inicio a las fiestas de San Roque será el día 5. Las fiestas de Morella se alargan hasta el 13 donde el castillo de fuegos pondrá el punto y final a esta semana festiva. La estructura tradicional de las fiestas de San Roque se mantiene este año con el montaje de cadafales el domingo y actos taurinos hasta el jueves. Además, se realizan actividades para todos los públicos como concurso de dibujo para los más pequeños o el día de la Gent Gran.

    Subir