elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella, sede del curso de verano de la UJI sobre pinturas rupestres

Morella, sede del curso de verano de la UJI sobre pinturas rupestres

    El Curso de la UJI Pinturas rupestres y nuevas tecnologías: del estudio a la difusión empieza en Morella martes 18 de julio. Este curso coincide con la celebración del centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres en Morella la Vella y forma parte de las actividades que se realizan durante todo el año para conmemorar esta fecha. Este curso de la universidad permitirá estudiar las pinturas rupestres desde un paraje único en el que ver desde primera mano las pinturas y su emplazamiento.

    La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que "la realización del curso es muy importante para aprender parte de nuestra historia, además de facilitar el aprendizaje de los estudiantes que podrán disfrutar y observar de cerca la materia sobre la que estudian". Además, la edila ha comentado que "este curso, que va del 18 al 21 de julio, forma parte de las actividades que se han realizado en la ciudad durante el año para conmemorar el centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de Morella la Vella, que están declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO ". Este curso está impulsado por la Universidad Jaume I, por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y por el ayuntamiento de Morella. Finalmente, Rocío ha querido agradecer a la Universidad Jaume I la organización de este curso de verano y que se realice en Morella, así como su implicación permanente con nuestra ciudad".

    Morella es sede de diferentes cursos y congresos durante el mes de julio. De este modo, la pasada semana se celebró el curso de Música Tradicional Valenciana en las Salas Góticas del ayuntamiento con la presencia de profesores y expertos de esta materia como, por ejemplo, Vicent Torrent. Además, del 21 al 27 de este mes se celebra el Early Music Morella como academia y festival internacional de música medieval y renacentista. Este, integra la música tradicional con los parajes emblemáticos de esta época que tiene Morella.

    Charla de los Amigos de la Paleontología en Morella

    Morella acoge el sábado la charla Historia de Clupea. Un pez del Mesiniense el sábado a las 19.00 horas en las Salas Góticas del ayuntamiento. Esta la organiza la Asociación Amigos de la Paleontología y la presenta Juan Balaguer, miembro de la asociación. La conferencia pretende acercar las características de esta especie al público.

     

    Subir