elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Cross Country Morella Sigletracks llega este fin de semana a la ciudad

El I Cross Country Morella Sigletracks llega este fin de semana a la ciudad
    MÁS FOTOS
    El I Cross Country Morella Sigletracks llega este fin de semana a la ciudad - (foto 2)

    Este fin de semana llega el I Cross Country Morella Singletracks donde cientos de ciclistas recorrerán un circuito por los alrededores de la ciudad. La prueba se desarrolla los días 15 y 16 de julio y es la primera edición en este formato en Morella. Así, la competición es una muestra más de la apuesta por el deporte y por la bici de montaña en la ciudad que cuenta con muchos aficionados. Además, cabe destacar que el Cross Country es, también, el campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana en esta modalidad de circuito.

    El Cross Country Morella Singletracks ha tenido una importante respuesta en esta primera edición donde se prevén 250 participantes entre todas las categorías. La competición tiene unas características que la hacen muy visual para los espectadores, ya que dan varias vueltas a un circuito que recorre la Alameda. Además, desde el prado de la misma.

    La concejala de Deportes, Lola Viñals, ha destacado que "Morella tiene una orografía ideal para las competiciones ciclistas, sobre todo para las de montaña, ya que tenemos un término muy extenso y montañoso con senderos y caminos por donde los aficionados pueden ciclar en distintas modalidades". Así, Lola ha comentado que "este primer Cross Country es muy importante para la ciudad que apuesta por estas competiciones y muestra su potencial a los aficionados a la bicicleta". La concejala también ha comentado que "Las competiciones ciclistas son habituales en la ciudad y tienen mucho éxito tanto en los espectadores como en los participantes. La MedXtrem o Villarreal-Morella son claros ejemplos de esta afición al ciclismo en sus diferentes variantes". Finalmente, Lola ha aprovechado para "agradecer a Piño Fijo su colaboración e implicación en la organización del Cross Contry y esperamos que tenga una gran aceptación y hacer nuevas ediciones".

    El Cross Country Morella Sigletracks se desarrolla por la Alameda de Morella y se esperan sobre 250 competidores entre niños y adultos. El sábado comienza la prueba para las categorías de las escuelas de ciclismo. La salida se dará desde el Espai Firal a las 17.00 horas. El domingo se realizará la prueba de las categorías superiores de adultos desde las 9.30 horas. Además, el Espai Firal albergará diferentes servicios para los espectadores y participantes como la zona de bar. El prado de la Alameda es un lugar destacado para poder ver la competición, ya que es un punto donde transcurre buena parte del Cross Country y donde se mezcla el deporte, la naturaleza y el patrimonio de Morella, ya que se hace un descenso desde la Puerta Ferrissa hasta el portal de la Nevera por el lado de la muralla.

    Fin de semana de San Cristóbal con el libro de Ferran Torrent y el concurso de pintura rápida

    Morella ha acogido un fin de semana con actividades tradicionales y culturales. El sábado destacó la presentación del libro Individus com nosaltres de Ferran Torrent en la Sala de Justicia del Ayuntamiento. Además, el sábado se llenó de tradición con las actividades de San Cristóbal, patrón de los conductores. Así, la bendición de los vehículos a la era de Pere Basilio hubo una elevada participación. El domingo se desarrolló el concurso de pintura rápida bajo el nombre Enmarca el encanto de nuestros pueblos. El concurso tuvo un elevado nivel entre los competidores que debían plasmar su idea en unas horas

    Subir