elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta su oferta turística en la Fira de Tots Sants de Cocentaina

  • Además, esta semana se ha formado el Club de Alojamiento de Interior de la Comunidad Valenciana, del que forman parte cuatro establecimientos de Morella

El Patronato de Turismo de Morella participa por sexto año consecutivo en la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Morella presenta toda su oferta turística, aunque otorga especial importancia al turismo rural. Esto se debe a que el público de esta Fira es mayoritariamente consumidor de este tipo de oferta. De esta forma, además de guía de hoteles, comercios o restaurantes, en el stand se encuentran los Refugios de Pereroles, las rutas de senderismo, las Casas de turismo rural y las próximas actividades programadas.

La Fira de Cocentaina es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana. Ésta data del año 1346, cuando fue creada por privilegio real de Pere III al conde de Cocentaina, Roger de Llúria. Es la segunda feria más antigua de la Comunidad Valenciana, por detrás de la de Morella, que ya cuenta con 753 años.

Por otro lado, el pasado jueves se presentó el “Club de Alojamiento de Interior de la Comunidad Valenciana”, una iniciativa promovida por la Generalitat y demandada por el turismo rural desde hace años. Este club cuenta con 134 establecimientos, repartidos por todo el territorio valenciano. Morella, cuenta con cuatro representantes en este club, que son la Fonda Moreno, Casa Torrevale, la Fonda de Xiva y los Apartamentos Bergantes de Ortells. En los próximos años, el número de empresas que forman parte del club, aumentarán, por lo que otros comercios o establecimientos de Morella podrán adherirse a esta marca. La creación de este distintivo ha sido una reclamación que se ha realizado desde el sector del turismo rural, desde hace años, para promover y difundir el turismo del interior. Es tipo de turismo rural tenía hasta hace poco tiempo, una complicada comercialización. Ahora, con la creación del Club se potenciará y difundirá, a través de folletos, medios de comunicación, merchandising y, una nueva web que se inaugurará en el próximo mes. Estos establecimientos tendrán un distintivo, en el que figurará la marca del club, que es TEMPS. En total, el club está formado por 98 casas rurales completas, 18 casas con alojamiento compartido y 18 complejos hosteleros. De todas estos establecimientos, Castellón es la provincia en la que más encontramos, con 59.

Subir