elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del I Campeonato de Espeleología en TPV de la Comunidad Valenciana

Éxito del I Campeonato de Espeleología en TPV de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Éxito del I Campeonato de Espeleología en TPV de la Comunidad Valenciana  - (foto 2)

    Morella ha acogido este fin de semana el XI Campeonato de Espeleología en TPV de la Comunidad Valenciana y el I Campeonato Interfederatiu de Espeleología en TPV. Así, el Espai Firal se llenó de competidores y curiosos que pudieron disfrutar y conocer este deporte y probar las diferentes actividades que la Societat Esportiva Espemo organizó para los más pequeños. De esta manera, los morellanos Jordi Membrado y Adrián Sorribas ganaron la competición de espeleosocorro. Además, Jordi subió al primer cajón del podio en las modalidades de velocidad y resistencia, subiendo 30 y 120 metros de cuerda respectivamente.

    El Campeonato de espeleología ha sido un evento donde han participado más de 50 espeleólogos de diferentes partes de la geografía española. Así, han venido competidores de Madrid, Cataluña, Galicia y de la Comunidad Valenciana. Además, también se han animado a participar muchos integrantes del club local Espemo, los cuales han aprovechado para mostrar sus técnicas al público morellano. Así, Espemo fue el club con más medallas del torneo. El Espai Firal también ha acogido diferentes actividades para los más pequeños que han jugado y disfrutado del deporte de aventura con el Saltapins Indoor, una tirolina en el exterior, castillos hinchables y el juego de la columna de cajas.

    La concejala de Deportes, Lola Viñals, ha querido agradecer a "Espemo su interés en que Morella fuera sede de esta competición y su trabajo para organizar todas las actividades que había en el Espai Firal". Además, Lola ha comentado que "se trata de un deporte no muy conocido por el público general y esta competición acerca a la gente al deporte de montaña".

    Concurso de Retallados y Emboladors

    El sábado se celebró el Concurso de Recortadores y Emboladors en la Plaza de Toros de Morella. Este ha contado con 16 participantes para el de recortadores y con 5 cuadrillas de emboladores. De este modo, Javi Vallés se coronó como mejor recortador de la competición y los chicos de Passió pel Bou ganaron la competición nocturna de emboladas.

    Subir